El anuncio de elecciones anticipadas en verano dispara las búsquedas de voto por correo

El anuncio de elecciones anticipadas en verano dispara las búsquedas de voto por correo

La prioridad de la gente ha quedado clara tras la comparecencia de Pedro Sánchez

Camiones de Correosfvazquez

El anuncio de Pedro Sánchez en la mañana de hoy ha sacudido el panorama político nacional. El adelanto electoral al 23 de julio, como consecuencia de los malos resultados conseguidos por la izquierda en los comicios municipales y autonómicos, abre un nuevo escenario en la política española aunque eso no es lo único que preocupa a los ciudadanos españoles.

Apenas unos minutos después de que el Presidente del Gobierno informara de que las elecciones generales, que debían celebrarse el próximo mes de diciembre, se adelantaban casi medio año, la prioridad de la gente ha quedado clara en las búsquedas de Google.

El condicionante de que los comicios generales se celebren la tercera semana de julio alterará la hoja de ruta vacacional a muchísimos españoles, que no solo tendrán que modificar en muchos casos sus vacaciones -si les toca ser Presidentes de mesa electoral- sino que también condicionará mucho el voto, ya que no todo el mundo estará disponible para asistir a las urnas físicamente.

Por este motivo, la búsqueda que más se lleva produciendo en la última hora, ha sido la de "Voto por correo". Las búsquedas de estas tres palabras se han disparado tras la comparecencia de Sánchez, algo que muestra claramente las intenciones de muchos españoles, que ejecutarán su derecho al voto de forma anticipada.

Esta tendencia demuestra que, por lo pronto, las irregularidades que se han destapado en los últimos días respecto al voto por correo, no parece que vayan a influir en la confianza de los votantes en cuanto al voto por correo.