El aplaudido mensaje de Reyes Maroto a "las derechas" sobre la libertad de las mujeres

El aplaudido mensaje de Reyes Maroto a "las derechas" sobre la libertad de las mujeres

"Lo digo muy alto y muy claro".

Reyes Maroto (PSOE), candidata para el Ayuntamiento de MadridPSOE

Este sábado ha tenido lugar la presentación oficial de Reyes Maroto como candidata socialista a la alcaldía de la capital para las elecciones municipales de mayo de 2023. Durante su intervención en el acto, quiso dirigirse a "las derechas" para mandarles un  mensaje rotundo sobre la libertad de las mujeres.

Además de Maroto, en el acto también intervinieron el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato a liderar la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, como muestra de apoyo a la del PSOE.

Entre una ovación de aplausos, la socialista mencionó, "muy alto y muy claro", a los partidos políticos de derechas para decir esto: "Les quiero decir a las derechas que las mujeres somos libres y que conmigo como alcaldesa volveremos a recuperar un Madrid feminista".

La que hasta ahora ha sido ministra de Industria, Comercio y Turismo explicó también que su objetivo era "quitarle el freno" que tiene Madrid a consecuencia de un "gobierno gris y triste" liderado conjuntamente por el Partido Popular y Ciudadanos a fin de reducir la desigualdad y la pobreza.

"Madrid tiene un gran problema, que son sus brechas. Hay que abordar las desigualdades, y reducir la pobreza activando el ascensor social", explicó la candidata del PSOE en la presentación celebrada en La Nave, uno de los centros de innovación más importantes del Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el distrito de Villaverde.

Con el foco puesto en las elecciones municipales de mayo, Maroto ha llamado a "la fuerza de los socialistas" y ha agradecido al Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital su labor de oposición, "dejando a un lado el interés partidista" cuando se requería.

Para terminar, ha sacado pecho de su gestión al frente del ministerio de Industria, Turismo y Comercio del que llega "experimentada" y con "buenas notas". En este sentido, ha recordado la importancia de la llegada de los fondos europeos y ha afeado al actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida (PP), que intentara "sabotearlos en Bruselas" mientras ella "recorría el mundo" buscando inversión, entre otros, para Madrid.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es