'The Economist' considera a España una democracia plena y Sánchez no duda en dejarle este recado a Feijóo

'The Economist' considera a España una democracia plena y Sánchez no duda en dejarle este recado a Feijóo

"Mira que tienen mala suerte...".

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro SánchezEFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho eco del informe elaborado por el Economist Intelligence Unit (EIU), publicado por The Economist, en el que asegura que España es una democracia plena y él no ha dudado en dejarle un recado al PP.

Según el estudio, España ha vuelto a conseguir una nota por encima del 8 sobre 10 y destacaba que, tras el fin de las restricciones durante la pandemia, ha habido "una mejora de las libertades civiles y el funcionamiento de las categorías relacionadas con el funcionamiento del Ejecutivo".

Un informe al que ha reaccionado Sánchez en un acto del PSOE celebrado este sábado en Madrid, y le ha mandado un mensaje al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"Recordad, cómo en el año 2021, Casado ya decía que llegaba el apocalipsis a España. Luego España creció al 5,5%. En 2022, Feijóo recogió el testigo y dijo que también llega el apocalipsis económico a España y en 2022 hemos vuelto a crecer un 5,5%", ha señalado durante un acto celebrado este sábado en Madrid.

Sánchez ha justificado que "hay problemas, por supuesto", pero pese a las críticas "España avanza". "Lo que no tiene remedio es esta oposición que, en fin, habrá cambiado de fachada, pero por dentro continúan igual o peor", ha señalado.

"Mira que tienen mala suerte... Porque junto con el apocalipsis económico, el apocalipsis político. Además, aquí en Madrid, es como la Bombonera del apocalipsis político, ¿no? Qué llega no sé qué de una república bolivariana, una mutación constitucional, qué hay un plan oculto y va y resulta que una de las principales instituciones internacionales elabora un ránking de democracia y dice que España es una democracia plena", ha ironizado.

Sánchez también ha destacado que España "sería aún mejor democracia si esta gente del PP desbloqueara y cumpliera con su Constitución y también renovara el Consejo General del Poder Judicial".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es