El ataque machista de Feijóo a Yolanda Díaz para criticar los “datos maquillados de empleo”

El ataque machista de Feijóo a Yolanda Díaz para criticar los “datos maquillados de empleo”

“De maquillaje sabe mucho”.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez FeijóoEUROPA PRESS / ISAAC BUJ

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido un mitin en Madrid este jueves con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Sin embargo, lo más reseñable del acto no han sido sus acompañantes sino las palabras que Feijóo ha dedicado a Yolanda Díaz, la líder de Sumar: “Yolanda dice que la verdad no es el fijo discontinuo que está en su casa buscando un empleo aunque figure como empleado, sino que la verdad son los datos maquillados de empleo”.

Seguidamente, Alberto Núñez Feijóo ha añadido un ataque machista a su afirmación: “Viendo a la vicepresidenta que lleva el empleo, de maquillaje sabe mucho. No hay ninguna duda. Mucho, más que nunca”.

La candidata de Sumar y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha respondido a las polémicas declaraciones del líder del PP. Lo ha hecho en Twitter, donde ha invitado a Núñez Feijóo a fijar un lugar para debatir sobre los datos del empleo. "Sr Feijóo, me alegra que se sienta mejor. Con mucho gusto debatiré con usted mañana mismo de los datos del empleo y su proyecto económico para España. Donde y cuando usted quiera", escribe en su cuenta la política gallega.

Desde Sumar, el portavoz de la formación, Ernest Urtasun, ha escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Mintió sobre las pensiones ante toda España. Mintió sobre su foto en el barco. Miente sobre los datos de empleo. Se escondió en el debate, y ahora se rebaja con comentarios machistas. Están muy nerviosos. Les vamos a ganar las elecciones”.

Igualmente, la líder de Más Madrid y una de las principales figuras de Sumar, Mónica García, ha afirmado que “no hay maquillaje que tape ni el machismo, ni la incompetencia, ni las mentiras de Feijóo. Se acabó el tiempo de los señores prepotentes que pretenden darnos lecciones a las mujeres”.

La ministra de Educación, Pilar Alegría: “O miente u ofende”

Otra de las personas que no ha dudado en reaccionar a las palabras de Feijóo es Elisabeth Duval, portavoz de Feminismo, Igualdad y Libertades LGTBI de Sumar, quien ha afirmado que “es lamentable que el señor Feijóo ataque a Yolanda Díaz por su aspecto físico y maquillaje. Pero es un síntoma de algo más grande: están nerviosos porque vamos a ganar las elecciones. Por eso recurre a la cobardía y al machismo: vergüenza”.

También desde fuera de Sumar se han criticado las declaraciones del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno. La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha sentenciado en su cuenta de Twitter: “O miente u ofende. Así es Feijóo”.