Barceló desvela la fecha de caducidad de los "principios" de Feijóo: "Era lo que parecía"

Barceló desvela la fecha de caducidad de los "principios" de Feijóo: "Era lo que parecía"

¿Cómo era aquello de 'y si no le gustan...'?

La periodista de la Cadena SER, Àngels Barceló, ha dedicado su firma diaria de opinión al que ha sido -pero todo apunta que habrá más- el primer acuerdo de la derecha y la ultraderecha para gobernar una comunidad autónoma tras las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28-M.   

La directora de 'Hoy por hoy' ha comenzado indicando que "era exactamente lo que parecía" y que "después de semanas de ambigüedades, de defender los gobiernos en solitario, Feijóo ya tiene a Vox dentro de otro gobierno autonómico, el de la Comunitat Valenciana", pero con una diferencia respecto a lo ocurrido en la Junta de Castilla y León, "esta vez él mismo ha bendecido el pacto".

"Cinco puntos que no superarían el examen más básico del colegio, y que evidentemente es un aval para hacer lo que quieran"

En este sentido, Barceló ha apuntado a que "ni siquiera lo han dilatado en el tiempo, ni siquiera han disimulado con más de una reunión y la escenificación de unas tensas negociaciones, primera reunión, ayer por la mañana, y gobierno de coalición, asentado sobre unas bases que parece un contrato escrito por los hermanos Marx, por aquello de la parte contratante de la primera parte". O, en otras palabras, "cinco puntos que no superarían el examen más básico del colegio, y que evidentemente es un aval para hacer lo que quieran, sin que los ciudadanos puedan saber exactamente en qué van a consistir las políticas pactadas en este gobierno de coalición".

Y ha recordado que, con ese pacto, "Feijóo suscribe los acuerdos con una fuerza política contraria al Estado de las autonomías, a algunos puntos de la Constitución y declaradamente xenófoba, homófoba, machista, negacionista del cambio climático y de la violencia machista". A su juicio, "sus principios le han durado exactamente unas elecciones".

La "línea roja" de Sémper y las veces que se puso "digno"

La directora de 'Hoy por hoy' también ha tenido palabras para el portavoz popular, Borja Sémper, quien había destacado en el pasado entre las filas populares por un estilo político moderado y dialogante.  "Se había puesto todo digno el portavoz Borja Sémper, al que el PP fichó por su imagen de moderación, estableciendo la línea roja en el candidato de Vox condenado por violencia machista", ha expuesto Barceló.

"El PP ha pactado formar gobierno con una fuerza que mantiene a un condenado por violencia machista"

Y ha indicado a renglón seguido que "pero ese candidato [Flores] se sentó en la negociación, fue el encargado de presentar el acuerdo y sí, no ocupará plaza en el gobierno valenciano, pero irá de número uno de Vox en Valencia en las generales". Por ello, resuelve que "el PP lo vende como una gran victoria, pero el PP ha pactado formar gobierno con una fuerza que mantiene a un condenado por violencia machista en la primera línea política".

No se ha quedado ahí la periodista de la SER y ha recordado otra postura de Sémper: "También se puso digno Sémper cuando hace poco más de una semana le preguntaban si su partido iba a seguir el ejemplo de la CDU alemana, que se sigue negando a la negociación con la ultraderecha".