Campaña 'made in Ayuso': pide el voto para el PP en Madrid sin decir una palabra de Madrid

Campaña 'made in Ayuso': pide el voto para el PP en Madrid sin decir una palabra de Madrid

Para la presidenta madrileña, la cita municipal y regional del 28-M va de "Sánchez o España".

Isabel Díaz Ayuso, en un mitin recienteIsabel Díaz Ayuso, en un mitin reciente

Isabel Díaz Ayuso arranca, como el resto, su particular sprint final de campaña electoral. Con el 28-M a menos de una semana, la presidenta madrileña busca revalidar el cargo y roza la mayoría absoluta, aunque las encuestas siguen dándole una posición de relativa dependencia de Vox. 

Por ello, la dirigente del PP está forzando la máquina para convencer al electorado cercano al PP. Una buena muestra ha llegado este lunes, en un mitin desde Alcobendas. 

Precedido por la candidata local y por el expresidente del Gobierno José María Aznar, al que ha definido como "el político español con más conocimiento de nuestro país", Ayuso ha pasado al 'ataque' pronto.

Así, ha pedido el voto para el Partido Popular en Madrid por "todas estas razones", aunque ninguna de ellas parecía pensada por y para la Comunidad de Madrid. 

En una retahíla de argumentos de política nacional, la presidenta regional ha pedido "un cambio de rumbo para España". De cara al 28-M ha insistido en que hay que votar porque "esto va de algo muy sencillo, elegir entre los enemigos de la nación o los que la amamos; esto va de Sánchez o España".

En su arenga no han faltado referencias a ETA, los independentistas, el socialismo, Zapatero, González y, por supuesto, "los enemigos de España, que no han dejado de trabajar contra ella". 

"El PSOE se ha convertido en representante de nacionalistas, herederos de ETA..." en lo que ha considerado como "un blanqueo por el que un día nos echaremos las manos a la cabeza". Y sin entrar a su reciente polémica por pedir la ilegalización de Bildu y que ETA sigue viva se ha limitado a señalar que "esta destrucción de España no es pasado".