Una candidata de Más Madrid denuncia un insulto tránsfobo proferido por una apoderada de Vox

Una candidata de Más Madrid denuncia un insulto tránsfobo proferido por una apoderada de Vox

Más Madrid ha reclamado a todos los representantes políticos "sin excepción" la condena de este "lamentable hecho".

Pantallazo del tuit de Jimena González.TWITTER

La candidata número 25 en la lista de Más Madrid a la Asamblea, Jimena González, ha denunciado esta mañana que ha sufrido un insulto tránsfobo por parte de una apoderada de Vox en un colegio del madrileño distrito de Chamberí.

"Mi día empieza con la apoderada de VOX de mi colegio llamándome 'esta marimacho' a las 9 horas. El respeto por la jornada electoral lo tenemos unas más que otras", ha escrito González en Twitter.

Tras lo ocurrido, Más Madrid ha reclamado a todos los representantes políticos "sin excepción" la condena de este "lamentable hecho".

Jimena González es doctora en Filología, activista trans y portavoz de Más Madrid en Chamberí. He sido investigadora, docente universitaria y actualmente trabajo en UGT, desde donde trato de mejorar la situación de las personas LGTBI, especialmente de las personas trans, en el empleo.

González saltó a los medios hace unos meses por ser la primera política trans con derecho a presentarse a las elecciones con su nombre real. Y también porque en el Pleno de la Junta de Chamberí de marzo, donde participa como vocal vecina, un portavoz de Vox le llamó por su anterior nombre. Ella pidió paralizar el pleno y disculpas, sin éxito, tras un rifirrafe con el presidente del Pleno. Media hora después, el representante de Vox fue expulsado, pero el grupo de Más Madrid ya lo había abandonado.