Cuca Gamarra bendice la "ironía" de Ayuso sobre la ley Trans: "Está muy bien traído"

Cuca Gamarra bendice la "ironía" de Ayuso sobre la ley Trans: "Está muy bien traído"

La secretaria general del PP dice que "a veces es importante usar la ironía". 

Cuca Gamarra e Isabel Díaz Ayuso, en un acto del PP.Europa Press via Getty Images

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contestó así a los periodistas este lunes al ser preguntada por el anteproyecto de ley de paridad que ha aprobado el Gobierno este martes: 

"Presido la Comunidad Autónoma que más años ha estado gobernada por mujeres. Hoy, somos el motor político y económico de España. Y no nos ha hecho falta hasta ahora nada de esto. Pero si es necesario, lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi nueva vicepresidenta, y con mi consejero de Justicia, que ahora puede ser mi consejera. Tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio. Y, a lo mejor así, gestionamos o solucionamos mejor la vida de los madrileños".

Palabras muy criticadas en las redes sociales y también por el resto de partidos, que han lamentado lo que consideran mofas de la dirigente madrileña a la ley Trans, recientemente aprobada, que contempla la autodeterminación de género al igual que lo hace la normativa regional madrileña, aprobada en su momento por el PP, partido de Ayuso. 

Preguntada por estas declaraciones, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, no ha visto problema en el tono de Ayuso. Más bien, al contrario.

"A veces es importante utilizar la ironía", ha respondido la 'número dos' del PP, que considera que la ley Trans "se contradice con el planteamiento de la ley de paridad que hace el Gobierno". 

"Habrá que ver cómo esas dos realidades tan distintas sobre sexo y género van a confluir en esa ley de paridad. Esa cuestión la tendrá que resolver el Gobierno", ha aseverado. 

Y ha agregado sobre Ayuso: "Está muy bien traído en relación a lo que significa el cambio de la ley Trans y la autodeterminación de género". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost