Sigue el debate en el PP por la gestación subrogada: Feijóo ve necesario un debate y Bendodo cree que ahora no toca

Sigue el debate en el PP por la gestación subrogada: Feijóo ve necesario un debate y Bendodo cree que ahora no toca

El caso de Ana Obregón ha salpicado a toda la política y especialmente a Génova, inmersa en un debate sin solución a corto plazo.

Núñez Feijóo y Bendodo, juntos en un acto del PPEduardo Parra / Europa Press via Getty Images

Debate abierto en el PP por la gestación subrogada. Una semana después de que voces autorizadas se mostrasen a favor de abrir un debate hacia una posible regulación "con líneas rojas", las posturas siguen sin definirse de forma unitaria.

El caso de Ana Obregón, que viajó a Miami para hacerse cargo de un bebé gestado por otra mujer ha sacudido a toda la política y especialmente a Génova, 13. Este martes a última hora, ¡Hola! adelantaba que la pequeña no era hija sino nieta de la actriz, gestada a raíz del esperma congelado de su hijo Aless, fallecido hace tres años. 

Este miércoles, Alberto Núñez Feijóo y su número 3, Elías Bendodo, han cruzado diferentes mensajes en sendos actos del partido. Mientras el presidente nacional abogaba por la necesidad de iniciar una reflexión y un debate "sosegado", el coordinador general apuntaba que ese debate ahora no toca. 

Núñez Feijóo ha apuntado desde Asturias que la gestación subrogada debe ser objeto de una reflexión a partir de la cual hacer una propuesta con personas expertas y miembros del comité de bioética. El objetivo, ha añadido, según EFE, es evitar lo que ocurre actualmente en España, donde la práctica está prohibida pero donde al final llegan niños que se registran como españoles.

Esos "vacíos legales" que apuntaban voces del PP la pasada semana los ha vuelto a referir el presidente, alegando que esas situaciones "deben ser estudiados con profundidad y con sosiego, algo que lamentablemente en la política española no existe".

En cualquier caso, ha afirmado que para los populares, "cualquier reflexión ha de pasar por un principio que es que no se puede mercantilizar en ningún caso cualquier tipo de actividad relativa a la gestación subrogada".

Por su parte, el número 3 de la formación ha asegurado que este no es el momento de "abrir un debate nacional sobre una cuestión que está regulada ya, que en España no está permitida, por la decisión de una persona", en alusión a la situación de la actriz y presentadora.

Bendodo, desde Málaga, sí ha defendido que en un futuro pueda darse, porque hay cuestiones que "requieren un debate tranquilo, sosegado y alejado de la política, cuando corresponda". Pero no ahora.