El entorno de Puigdemont amenaza a Feijóo: "Si siguen por este camino, no nos morderemos la lengua"

El entorno de Puigdemont amenaza a Feijóo: "Si siguen por este camino, no nos morderemos la lengua"

Los movimientos en el Parlamento Europeo no gustan al de Junts, que se guarda la bala de filtrar sus encuentros con los populares

El expresidente catalán Carles Puigdemont.Thierry Monasse

Junts ha fijado posición con respecto al doble volantazo del PP con respecto al indulto a Puigdemont. A pesar de que es conocido que los de Alberto Núñez Feijóo se reunieron el pasado mes de agosto en Pedralbes (Barcelona) y que hubo varias comunicaciones en otoño de cara a una posible investidura de Alberto Núñez Feijóo, el PP niega ahora reuniones con Junts, que, avisa, pueden desvelar más contenido de las mismas si no cesa la campaña de los populares en Europa.

Pese a que la consigna en Junts es no reaccionar a la noticia generada por el PP, sí avisan de que se guardan la carta de poder hacer nuevas revelaciones en el futuro.

“Ya hemos dicho todo lo que teníamos que decir [sobre los encuentros con el PP], si tenemos que añadir algo, lo haremos”, ha repetido varias veces el portavoz de Junts, Josep Rius a la vez que descartaba un pacto de silencio con la formación de Feijóo.

Sus presuntos contactos con Putin, los culpables

"Todo se sabrá". Es la frase con la que Carles Puigdemont amenazaba el pasado jueves al PP tras promover en el Parlamento Europeo que se investigue a Carles Puigdemont por presuntos vínculos con el entorno de Putin.

Es un tema que molesta y mucho a Puigdemont. De hecho, la primera vez que el expresident dejó caer el año pasado que “un emisario del PSOE” fue a verle y le ofreció un indulto. Fue tras un desencuentro con un eurodiputado del PSOE, que insinuó en una comisión que tenía vínculos con el Kremlin.

Tras el movimiento del PP en Europa, Puigdemont avisó por carta que “todo se sabrá” insunuando negociaciones hasta ahora no conocidas por el PP. Génova reaccionó rápidamente y, según se ha podido saber este lunes, Feijóo anunció en una comida con periodistas que iba a estudiar un indulto condicionado, que no cree Tsunami sea terrorismo y que llegó a contemplar la amnistía durante 24 horas.

Según indica Informativos Telecinco citando a fuentes del entorno de Puigdemont, todo corresponde a una maniobra del eurodiputado, muy cabreado con la acción del PP de vincularle con Rusia.

"Todo es consecuencia de las maniobras del Partido Popular la semana pasada en la Eurocámara para forzar una resolución que señalaba a Puigdemont con Rusia. Esto molestó y mucho al expresidente catalán y por eso advierten: si siguen por este camino, no se morderán la lengua", apuntan desde el citado medio.

Una "mentira" para Tellado

Pronto se vota y el PSOE intenta manipular para que las urnas no le den otro baño de realidad. Ni amnistía ni indultos. Ya lo dijo Feijóo: "Prefiero los principios al poder". Echaremos a Sánchez de Moncloa, pero con la fuerza de los votos, no con pactos encapuchados y oscuros”, ha indicado al respecto el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado.

De nada sirve que, según ha desvelado Ana Terradillos, fuera el propio Alberto Núñez Feijóo fuera el interlocutor directo con 16 periodistas de 16 medios durante una comida el viernes. Tampoco que esos 16 periodistas hayan explicado que se pactó avanzar la información el sábado a las 23:30 horas y que todas las informaciones contaban lo mismo.

A través de X, antes Twitter, la voz de los populares en la Cámara Baja ha acusado, siguiendo el mismo argumentario que otros líderes del PP como Martínez-Almeida, al PSOE y a diferentes medios de izquierdas hablando de una estrategia coordinada para manchar al partido en la recta final de la campaña de las elecciones gallegas.

De hecho, en la comida convocada por el propio PP y en la que solo exigían que hubieran medios y periodistas que cubren política nacional, el presidente del PP no solo reconoció que había estudiado durante 24 horas la opción de indultar a Puigdemont, sino que él no apreciaba ningún delito de terrorismo de los líderes del procés encausados en Tsunami y Voloh.

También te puede interesar...