El gesto de Feijóo con el único diputado de UPN tras la moción de censura en Pamplona

El gesto de Feijóo con el único diputado de UPN tras la moción de censura en Pamplona

PSN, Geroa y Bildu han presentado una moción de censura para que los abertzales se hagan con la alcaldía de la capital navarra. 

Alberto Catalán (UPN) y Alberto Núñez Feijóo, conversan en el Congreso.EFE

El Partido Socialista de Navarra (PSN) y EH Bildu han llegado a un acuerdo para lanzar una moción de censura contra la actual alcaldesa de la capital navarra, Cristina Ibarrola, de Unión del Pueblo Navarro (UPN). 

Según dicho pacto, el futuro regidor pamplonés será el abertzale Joseba Ausirón, en un proceso que se espera que se produzca antes de que acabe este 2023. 

Al poco de conocerse la noticia, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, presente este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, se ha dirigido al escaño del diputado de UPN, Alberto Catalán, a quien, según ha informado Génova, le ha trasladado que el PP se pone a disposición de la alcaldesa de Pamplona "para denunciar el pacto encapuchado" que la desalojará del cargo y que, indican, "daría la Alcaldía de la ciudad a un partido que llevaba a terroristas en las listas de las elecciones municipales". 

También ha comprometido "el apoyo del PP a cualquier necesidad que pueda tener la ciudad de Pamplona en general y el constitucionalismo y el foralismo navarro en particular".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost