El PP dice que lucha "contra la violencia de cualquier tipo, llamémosla machista, intrafamiliar..."

El PP dice que lucha "contra la violencia de cualquier tipo, llamémosla machista, intrafamiliar..."

Elías Bendodo dice que "El PP tiene la defensa a ultranza contra la violencia como una de sus principales herramientas de cara al presente y al futuro". 

Elías Bendodo, el pasado 28 de julio.Europa Press via Getty Images

El número tres del PP, Elías Bendodo, ha concedido este jueves una entrevista a Radio Nacional de España (RNE) en la que le han preguntado por los pactos con el partido de extrema derecha Vox en distintas comunidades y ayuntamientos. 

Pactos de los que se han derivado decisiones que han ido en contra de la lucha contra la violencia machista, ya que se han eliminado consejerías destinadas a Igualdad y se ha ocultado el término de "violencia machista" en dichos pactos, llegando a ser sustituida por el término "violencia intrafamiliar", enarbolado habitualmente por la ultraderecha. 

"¿Pueden prometer desde el PP que no habrá retrocesos en este ámbito donde se gobierne?", ha preguntado la periodista a Bendodo. 

"Cien por cien y sin ningún tipo de duda", ha comenzado respondiendo el dirigente popular. "El PP tiene como uno de sus principales objetivos la lucha contra la violencia, de cualquier tipo, llamémosla machista, intrafamiliar, contra los menores contra los mayores...", ha agregado. 

"El PP tiene la defensa a ultranza contra la violencia como una de sus principales herramientas de cara al presente y al futuro"

Bendodo ha seguido afirmando que esto "tiene que ser el objetivo de cualquier partido" y ha recalcado que en uno de los acuerdos con Vox, el último alcanzado en Aragón, se recoge "textualmente un acuerdo de lucha contra la violencia machista, firmado por los dos partidos". 

Bendodo ha dicho que "PP y Vox son dos partidos distintos" y que la formación de extrema derecha es "un partido a la derecha" con el que coinciden "en unas cosas y en otras no". 

Y, sin mencionar expresamente la violencia machista, ha concluido: "El PP tiene la defensa a ultranza contra la violencia como una de sus principales herramientas de cara al presente y al futuro".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost