Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
El PP presenta una denuncia contra Leire Díez, Jacobo Teijelo y Javier Pérez Dolset ante la Fiscalía Anticorrupción

El PP presenta una denuncia contra Leire Díez, Jacobo Teijelo y Javier Pérez Dolset ante la Fiscalía Anticorrupción

Por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y grupo u organización criminal tras los audios de la UCO. 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto de balance de la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid a mitad de legislatura, el 1 de junio de 2025, en Madrid.Matias Chiofalo / Europa Press via Getty Images

El PP presentará este martes una denuncia ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada contra los militantes del PSOE Leire Díez, el abogado Jacobo Teijelo y el empresario Javier Pérez Dolset.

Fuentes del PP han explicado que la denuncia contra los implicados en los audios contra la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se interpone por presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, obstrucción a la justicia y grupo u organización criminal.

Los populares se basan en informaciones de "extrema gravedad" que, en su opinión, evidencian la "guerra sucia del PSOE y sus satélites" contra magistrados, fiscales y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con el "claro objetivo" de obstruir la actuación de la justicia en las causas que afectan de manera directa a destacados miembros o exmiembros de la cúpula socialista.

"Se trata de hechos gravísimos que el PP tiene la obligación de poner en conocimiento de la justicia", han recalcado las fuentes de esta formación que consideran que "solo una investigación exhaustiva de la Fiscalía Anticorrupción puede esclarecerlos, depurar responsabilidades e iniciar las acciones judiciales que resulten pertinentes para que la impunidad no se produzca".

Esta denuncia se suma a otras acciones políticas ya presentadas en los últimos días por los populares "en defensa del interés general y del correcto funcionamiento del sistema democrático" desde que comenzaron a publicarse informaciones sobre la implicación de los tres denunciados en una supuesta operación contra la UCO.