ENCUESTA: ¿Qué crees que debería haber hecho Ábalos tras el 'caso Koldo'? ¡Vota!

ENCUESTA: ¿Qué crees que debería haber hecho Ábalos tras el 'caso Koldo'? ¡Vota!

¿Cómo crees que debería actuar el exministro de Transporte ante las investigaciones sobre una presunta trama de corrupción que salpican a su antiguo asesor?

El exministro de Transporte José Luis Ábalos, en una imagen de archivo.Jesús Carrión/Europa Press via Getty Images

El 'caso Koldo', por el que se investiga una presunta trama corrupta de comisiones millonarias en contratos de compra de material sanitario con la Administración en los primeros compases de la pandemia, está acaparando toda la atención mediática esta semana con un nombre y apellidos propios. 

Los del exministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana Jose Luis Ábalos, cuyo antiguo asesor Koldo García conforma uno de los principales investigados. El PSOE, su formación y de la que llegó a ser el secretario de Organización, le dejaba el lunes un ultimátum de 24 horas para que dimitiese y entregase el acta de diputado. 

Sin embargo, este martes -una vez expirado ya el ultimátum- Ábalos ha confirmado que no entregará su acta y pasará al Grupo Mixto para defender su honorabilidad.

Desde El HuffPost queremos conocer tu opinión. ¿Qué crees que debería haber hecho Ábalos tras el 'caso Koldo'? ¡Cuéntanoslo votando en nuestra encuesta!

(Pincha aquí si no puedes visualizar correctamente la encuesta)