Este es el último día para votar por correo en las elecciones gallegas 2024
Un hombre deposita el voto por correoEuropa Press via Getty Images

Correos ha admitido cerca de 63.000 solicitudes de voto por correo de ciudadanos y ciudadanas que desean ejercer por este sistema su derecho al voto en las Elecciones autonómicas al Parlamento de Galicia que se celebrarán este domingo 18 de febrero. Estas cifras suponen un 18,18% menos respecto a las 76.794 solicitudes admitidas en las Elecciones autonómicas al Parlamento de Galicia celebradas el 12 de julio de 2020, durante la pandemia.

Aquellos ciudadanos que han solicitado el voto por correo tienen de plazo hasta este jueves, 15 de febrero, para depositarlo en cualquier oficina de Correos de España. 

Se exige que el elector haga entrega personal en las oficinas de Correos de la documentación necesaria para ejercer el voto por correo. Para ello, al depositar el voto, deberá identificarse mediante la presentación del Documento Nacional de Identidad, pasaporte, permiso de conducir, tarjeta de residencia o cualquier otro documento válido que permita identificar al elector, debiendo el personal de Correos proceder a su comprobación.

Las personas que solicitaron el voto por correo pero no puedan acudir personalmente a la oficina de Correos para depositar el voto, deberán otorgar una autorización para que la entrega sea realizada por otra persona en su nombre. La autorización deberá ser firmada por el elector y acompañarse de la fotocopia de su documento nacional de identidad, pasaporte u otro documento oficial identificativo, así como de la fotocopia del documento identificativo de la persona a la que autoriza.

Para facilitar la redacción de ese documento de autorización con todos los datos necesarios, Correos recomienda utilizar el modelo de autorización que se puede descargar en la web www.correos.es.

Correos cuenta en Galicia con un total de 166 oficinas, que estarán abiertas este jueves para que los más 'tardones' depositen su voto por correo. Es muy importante que consultes el horario de apertura de cada una de ellas, puesto que puede variar según la localidad. En esta web puedes consultar el horario de tu oficina más próxima poniendo tu dirección