El Falcon de Pedro Sánchez sufre un problema técnico en pleno vuelo y tiene que regresar a Torrejón de Ardoz

El Falcon de Pedro Sánchez sufre un problema técnico en pleno vuelo y tiene que regresar a Torrejón de Ardoz

El presidente del Gobierno se ha visto obligado a reemprender el viaje en otro avión.

Pedro Sánchez en el Senado, en una imagen de archivoEuropa Press via Getty Images

Incidente en pleno vuelo del Falcon en el que viajaba Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno, que se disponía a pasar unos días de descanso en el Parque Nacional de Doñana, ha sufrido un problema técnico que ha obligado a la aeronave a regresar a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, de donde había partido minutos antes.

En concreto, según informa EFE, Sánchez y su familia volaban en un avión Falcon en dirección a Jerez de la Frontera (desde donde se trasladaría a Doñana). Cuando sobrevolaban Castilla-La Mancha, un incidente técnico sin mayor importancia, según aseguran fuentes del Gobierno, ha provocado que se aplicara el protocolo de seguridad y que la aeronave volara de vuelta hasta Torrejón de Ardoz.

El itinerario de vuelo confirma que, tras despegar de la base aérea madrileña poco antes de las 16:45 horas, el avión aterrizó en el mismo lugar tres cuartos de hora más tarde, sobre las 17:30 horas.

Posteriormente, se ha registrado el vuelo de otro avión Falcon en el que el presidente del Gobierno ha viajado junto a su familia. El avión ha llegado a Jerez de la Frontera minutos antes de las 19:00 horas, esta vez sí, sin presentar ningún tipo de incidencia.

Tal y como recoge EFE, tras aterrizar, Pedro Sánchez y su familia se han traslado desde el aeropuerto jerezano hasta el Palacio de las Marismillas, en el Parque Nacional de Doñana, lugar que utilizan habitualmente los jefes del Ejecutivo para pasar algunos días de descanso.

El presidente del Gobierno retomará su agenda el próximo lunes, cuando emprenderá una gira por Oriente Próximo que le llevará a Jordania, Arabia Saudí y Catar para analizar el conflicto entre Israel y Hamás y la situación en Gaza.