Feijóo hace bandera de la lucha contra la "violencia de género": "El acuerdo con Vox no dice nada en contra"

Feijóo hace bandera de la lucha contra la "violencia de género": "El acuerdo con Vox no dice nada en contra"

El líder popular lleva días remarcando su "compromiso", especialmente tras las palabras del número 2 de Vox por Valencia diciendo que la violencia de género "no existe".

El presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo preside la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular en Madrid, este martes.EFE/ Chema Moya

Tiempos convulsos para toda la política española. También para el partido que ganó la batalla electoral del 28-M. Pese a su evidente victoria, al PP le han surgido numerosos dolores de cabeza a cuenta de sus alianzas con Vox para gobernar.

El caso más sonado ha sido el de la Comunidad Valenciana, donde el popular Carlos Mazón ha asegurado la presidencia gracias a los votos de la ultraderecha y a cambio de darles una vicepresidencia (al torero retirado Vicente Barrera) y varias consejerías. Los primeros efectos han sido inmediatos y ya hay ruido desde Vox por la violencia de genero. 

De hecho, su número 2 en Valencia, José María Llanos, llegó a apuntar que "no existe", algo que obligó a reaccionar y responder con rapidez a Feijóo, Semper y otros cargos del PP. Este domingo, el líder nacional del Partido Popular ha vuelto a la carga.

En una entrevista para ABC, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que la violencia de género "es un principio irrenunciable" para su formación "en toda España" y "prueba de ello" es que el acuerdo en la Comunidad Valenciana "no dice nada en contra de la lucha contra la violencia machista".

"Nuestro compromiso contra la violencia machista se mantiene, se mantendrá y no es negociable", ha sentenciado el presidente del PP en el ABC. Además, ha garantizado que las políticas de igualdad del gobierno de la Comunidad Valenciana "le corresponderán al PP".

Asimismo, Feijóo ha rechazado las críticas en este aspecto porque, según ha recalcado, el PP exigió apartar al que fuera el candidato de Vox, Carlos Flores, condenado por violencia psíquica a su expareja.

Nuestro compromiso contra la violencia machista se mantiene, se mantendrá y no es negociable

Respecto a los pactos, también ha afeado que el PSOE "ha rechazado cualquier posibilidad de pactar con el PP" y ha advertido de que "no está preocupado porque gobierne Vox", si no que "pretende que el PP no gobierne en ningún sitio". "Si el PSOE pudiese gobernar con Vox, no tengo ninguna duda, lo haría", ha avisado, para decir, además, de que tras sus pactos con "los herederos de una banda terrorista como Bildu y con la extrema izquierda populista", los socialistas "no pueden dar lecciones".

Por otro lado, Feijóo ha incidido en que su objetivo es "captar otra vez a los votantes de Vox ex del PP, como al de Ciudadanos", y ha valorado al partido de Santiago Abascal por ser "un partido que respeta la Constitución", a diferencia, a su juicio, de Podemos.

En este contexto, ha acusado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de "provocar el incremento exponencial de voto a Vox" y "buscar que Vox tenga protagonismo en la vida política". "Es evidente que a Pedro Sánchez le viene bien Vox y a Vox le viene bien Pedro Sánchez", ha apostillado.