Feijóo se dirige directamente a Yolanda Díaz y su reacción es tremenda: no le hace falta ni moverse

Feijóo se dirige directamente a Yolanda Díaz y su reacción es tremenda: no le hace falta ni moverse

"Se ha quedado usted sin rueda de prensa".

Feijóo, dirigiéndose a Yolanda Díaz en el Senado.EL HUFFPOST

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha mirado de forma penetrante, fija y muy seria al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, cuando éste se ha referido a ella durante el debate con Pedro Sánchez en el Senado. 

"La segunda cuestión que usted nos ha traducido es hacer la rueda de prensa que le correspondería a la vicepresidenta segunda, que es anunciar el incremento del Salario Mínimo. Lo siento, vicepresidenta, pero se ha quedado usted sin rueda de prensa", le ha dicho ante la mirada impasible Díaz, que sujetaba en ese momento el móvil en sus manos.

Todo ello minutos después de que Sánchez anunciase que el Ejecutivo aprobará una nueva subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) del 8% para situarlo en 1.080 euros en 2023, tras llegar a un acuerdo con los sindicatos UGT y CCOO.

El presidente del Gobierno ha avanzado en su primera comparecencia del año en el Senado esta nueva subida del SMI, que se aplicará con efectos retroactivos, con el objetivo de situarlo en el 60% del salario medio español.

En su intervención, Sánchez ha puesto el acento también en el sector privado, advirtiendo que las empresas aumentan beneficios, pagan bonus millonarios a sus directivos y "no suben un céntimo" a sus trabajadores.

"Yo me pregunto si esta situación es justa", ha exclamado para proseguir afirmando que si una empresa gana 700 millones de euros por qué destina parte de esa ganancia solo a unos pocos, como el consejero delegado, los consejos de administración o el director financiero y "no a los dependientes, administrativos o reponedores". "¿No tienen también mérito en ese éxito empresarial?. Yo creo que sí", ha remachado Sánchez.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es