Feijóo propone crear un interrail nacional para conocer España con una tarifa plana

Feijóo propone crear un interrail nacional para conocer España con una tarifa plana

Feijóo, junto a Ayuso y Martínez-Almeida en FiturEFE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho una batería de propuestas de turismo en Fitur entre las que se incluyen un perte (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) para el sector y un plan para poner en marcha un interrail nacional que permita conocer España, sobre todo a los jóvenes, a través de una "tarifa plana".

En Fitur, Feijóo ha planteado un decálogo de medidas que se compromete a hacer si gobierna y que van desde una ley del turismo, a un perte por importe de 12.000 millones de euros, un plan renove de instalaciones hoteleras o incentivos fiscales para el autoempleo de jóvenes.

Impulsar el turismo rural para asegurar la vertebración del país y luchar contra la despoblación, el turismo ideomático, el teletrabajo en España o recuperar con "precios dignos" los programas del Imserso son otras de las propuestas desplegadas este viernes por el líder de los populares.

También, el interrail nacional "para que todos los españoles, y especialmente los jóvenes, tengan una tarifa plana para recorrer la totalidad de España mediante un precio fijo" porque "es un problema que los españoles, por un problema económico o falta de incentivos, no conozcamos nuestro país".

Feijóo ha pedido cuidar y mimar el sector del turismo porque es la "llave" para recuperar el crecimiento en España y paliar el retraso del país en recuperar el producto interior bruto previo a la pandemia, pues hasta el 60 % de la recuperación depende de esta actividad.

El líder del PP ha denunciado que faltan 15 puntos para recuperar el turismo internacional previo a la crisis del coronavirus y ha advertido de que la inflación tensa al sector, que, además, ha denunciado, carece de un plan específico financiado con fondos europeos.