Feijóo tacha de "humillación insoportable" que "un salvadoreño experto en guerrillas" medie entre PSOE y Junts

Feijóo tacha de "humillación insoportable" que "un salvadoreño experto en guerrillas" medie entre PSOE y Junts

Miles de personas han asistido a la protesta que el PP ha convocado contra el Gobierno en el Templo de Debod en Madrid. El líder popular ha reclamado al presidente del Gobierno que "cese este despropósito".

El presidente del PP, Alberto Núñez FeijóoEFE

No, no es el día de la marmota. El PP ha vuelto a salir a la calle junto a miles de personas en Madrid, más de 8.000 según Delegación del Gobierno y 12.000 según Génova, para criticar los pactos de Pedro Sánchez para llegar al Gobierno de España y el nombramiento del mediador entre PSOE y Junts.

Después de saber que los dos partidos han elegido al diplomático salvadoreño Francisco Galindo Pérez, experto en refugiados, como verificador internacional de las reuniones que mantendrán para cumplir con el acuerdo de investidura, el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, ha sido muy crítico con tal elección.

El líder del PP ha tachado de "humillación absoluta" que Sánchez "ponga a un salvadoreño experto en guerrillas" a decir "cómo ha de relacionarse España con una de sus comunidades autónomas".

Tras ello, ha pedido al Gobierno que "cese este despropósito" para "comprar más tiempo para vivir en la Moncloa". "Por favor, en el nombre de los españoles, no", ha justificado.

"No nos vamos a rendir", ha zanjado Feijóo tras avisar que el PP convocara más concentraciones, y pedir "no olvidar a la mayoría de catalanes que quieren estar juntos".

"Decimos ya está bien y no les vamos a pasar una... mientras no respeten la Constitución, el Estado de derecho y el país...habrá muchas más" ha recalcado mientras ha reiterado que el PP estará en las calles, en las Cortes y en los gobiernos autonómicos así como ante la Justicia.

Un "grito de auxilio" a Europa

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el acto y también ha defendido que España "a a poder con Sánchez y sus socios".

Para ello, la líder autonómica ha justificado que la sociedad va a luchar "en los parlamentos, en las calles y en las plazas", además de reivindicar la Constitución como símbolo de unión de los españoles y de "prosperidad, libertad y avances".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un "grito de auxilio" a Europa desde el Templo de Debod para acabar "con el sanchismo". "No necesitamos que un salvadoreño, con todos mis respetos, venga a decirnos lo que tenemos que hacer con nuestro futuro", ha señalado.

"No necesitamos un intermediario entre un prófugo de la democracia llamado Pedro Sánchez (presidente de Gobierno) y un prófugo de la justicia llamado Puigdemont (líder de Junts)", ha reprochado el alcalde.

También se ha sumado a la misma una delegación de Vox encabezada por el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo, un partido que ya avanzó hace semanas que participará en todas las protestas contra la amnistía que ha negociado el Gobierno con los independentistas. Además, la formación ha instalado al lado del Templo de Debod una caseta de su sindicato Solidaridad.

Vox apoya además todas las movilizaciones que se están celebrando ante la sede de Ferraz y, de hecho, tienen previsto desplazarse allí al término del acto del PP. En esta ocasión, la sede socialista se encuentra más cerca, a menos de un kilómetro del acto organizado por los 'populares' y que se produce dos días antes del 45 aniversario de la Constitución.