Feijóo, a Tamames, sobre la moción de censura de Vox: "Si fueses mi padre, no te dejaría hacer esto"

Feijóo, a Tamames, sobre la moción de censura de Vox: "Si fueses mi padre, no te dejaría hacer esto"

Fuentes del Partido Popular señalan a 'Europa Press' que el dirigente popular trató de persuadir al catedrático y, en una conversación teléfono con Santiago Abascal, calificó la idea de "disparate".

El líder de Vox, Santiago Abascal, y el del PP, Alberto Núñez Feijóo; en sendas fotos de archivo.Getty Images

"Si fueses mi padre no te dejaría hacer esto". Esas son las palabras que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, le dijo al exdirigente del Partido Comunista y catedrático Ramón Tamames, en la reunión que mantuvieron, tras saber que Vox le quería proponer como candidato a la moción de censura contra Pedro Sánchez.

Según señalan fuentes populares a Europa Press, el líder del PP habló por teléfono con Santiago Abascal y él no dudó en reiterar que la propuesta es un "disparate" que solo beneficia al presidente del Gobierno.

Fuentes conocedoras de la conversación entre Feijóo y Tamames, han revelado que en la reunión que mantuvieron, el dirigente del principal partido de la oposición trató de persuadir al profesor de Economía.

El rechazo del líder del PP a la moción de censura de Vox no es nuevo, ya que los dos también coincidieron hace semanas en un encuentro con miembros de la Academia de Ciencias Morales y Políticas, donde se habló de la moción de censura aunque aún se desconocía que Vox había sondeado al exlíder del PCE.

"Un poco de paciencia"

Este miércoles Abascal ha pedido "un poco de paciencia" respecto a las conversaciones que está manteniendo con Ramón Tamames para explorar la posibilidad de que sea el candidato a la moción de censura.

"El profesor Tamames y yo comprobamos que hay mucho interés en nuestras conversaciones. Debemos pedir un poco de paciencia. Seguimos trabajando para llegar a un acuerdo que permita presentar una moción de censura histórica", ha apuntado Abascal en un comentario en su cuenta de Twitter.