García-Gallardo (Vox) provoca un lío tremendo con este tuit sobre el presidente de Asturias

García-Gallardo (Vox) provoca un lío tremendo con este tuit sobre el presidente de Asturias

Adrián Barbón pide al presidente de Castilla y León, Fernández Mañueco, que desautorice a su vicepresidente. 

Mensaje de García-Gallardo contra Barbón en X.TWITTER: JUAN GARCÍA-GALLARDO

El vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, del partido de extrema derecha Vox, ha vuelto a demostrar que tiene la mano muy larga en X (antes Twitter), donde ha cargado duramente contra el presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, por los acuerdos del PSOE con ERC y la condonación de parte de la deuda catalana que han pactado ambas formaciones. 

"Eres un traidor a tu tierra, como todos los socialistas que aún no han roto su carnet del PSOE", escribió este domingo García-Gallardo. 

Tras ver el mensaje de García-Gallardo, Barbón ha contestado reclamando amparo al presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, del PP, al que exige que "desautorice públicamente" a su vicepresidente "dada la gravedad de sus palabras": 

"Este señor es el Vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, con la que siempre hemos mantenido una cordial relación institucional y de trabajo. Por eso le exijo al Presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que desautorice públicamente a su Vicepresidente dada la gravedad de sus palabras, más allá del público señalamiento que me hace. Un señalamiento impropio de una Democracia y que se parece a los que hacían en regímenes totalitarios para visibilizar a los “objetivos”. Se puede ser de extrema derecha y ser respetuoso con las instituciones. Pero el señor García-Gallardo opta por ser de extrema derecha y además faltar al respeto institucional desde su función como Vicepresidente de una Comunidad Autónoma al Presidente del Principado de Asturias. Es gravísimo".

Pero lejos de rectificar, García-Gallardo ha añadido más leña al fuego con otro mensaje en X en el que vuelve a tildar de "traidor" a Barbón: "Menos llorar y más defender a Asturias y España, traidor".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost