La surrealista escena de Gallardo en Bruselas: nombra un comisario polaco y acaba pasando lo esperado

La surrealista escena de Gallardo en Bruselas: nombra un comisario polaco y acaba pasando lo esperado

Justo después de sacar pecho de haberse reunido varias veces con él.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo junto al eurodiputado de Vox Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa en la sede bruselense del Parlamento Europeo.EFE/ Leo Rodríguez

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), se plantó el jueves en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas para llevar al parqué comunitario su demanda para relajar el protocolo de seguridad contra la tuberculosis bovina, cuestión que ha desatado en España un importante conflicto con los ganaderos. 

El socio del mandatario autonómico Alfonso Fernández-Mañueco, en el gobierno de coalición de PP y Vox en Castilla y León, estuvo acompañado del eurodiputado Jorge Buxadé durante una rueda de prensa en la que replicó el argumentario de la formación ultra de rechazo a la normativa comunitaria destinada a garantizar controles sanitarios.

"Nosotros vamos a seguir defendiendo esta resolución donde haga falta: en Madrid, en Bruselas y también en los tribunales. No hemos dado marcha atrás ni vamos a dar marcha atrás en nuestra intención de flexibilizar la normativa dentro de los márgenes actuales que nos permite la ley", ha señalado ante los medios. 

No obstante, hubo un momento destacable que se coló en sus declaraciones. Tuvo lugar cuando estaba sacando pecho de las distintas expediciones que ha protagonizado en las instituciones europeas. "Esta es la cuarta vez que venimos a Bruselas en defensa de los ganaderos de Castilla y León", ha comenzado a exponer García-Gallardo con gesto muy serio concretando que "hemos tenido tres reuniones con el gabinete del comisario de Agricultura".

Se refiere al comisario así, después de reunirse "dos veces directamente con él"

A renglón seguido, Gallardo se ha referido al máximo responsable de Agricultura de la UE de una forma sorprendente. El mismo comisario del que después ha asegurado que "hemos estados dos veces directamente con él, acompañados del consejero de Agricultura". 

Concretamente, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha afirmado que "hemos tenido tres reuniones con el gabinete del comisario de Agricultura, el polaco Wojciechowski... o como se pronuncie".