La hija de una víctima de ETA responde a estas declaraciones de Ayuso: "Lamentable"

La hija de una víctima de ETA responde a estas declaraciones de Ayuso: "Lamentable"

"Utilizar a las víctimas como arma arrojadiza es repugnante".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea.EL HUFFPOST

Maria Jáuregui, hija de Juan María Jáuregui, político socialista asesinado por ETA con 49 años en el año 2000, ha respondido molesta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por unas palabras que ha pronunciado en la Asamblea regional.

En respuesta a Juan Lobato, portavoz y candidato del PSOE, la dirigente del PP criticó que los socialistas están "haciendo lo contrario de lo que prometieron", "pactando con la ultraizquierda y pactando con Bildu".

"Sánchez se alía con herederos de criminales. ¿Sabe quién lo dice? Rubén Mujica. ¿Le conoce o es como Leguina, un socialista que no conviene? Maite Pagazartundua, ayer: se está generando una industria de blanqueamiento del terror, del terrorismo. Por si no lo entiende, se refiere a usted y a su partido", dijo Ayuso.

Y prosiguió: "Le voy a contar las historias de tres víctimas del terrorismo. Al padre de Manuel le asesinaron con dos tiros en la espalda y le dejaron morir en el ascensor de su casa. A José Virgilio le quemaron el coche, le hicieron listas y tuvo que abandonar el País Vasco cuando estaba dentro de la lista del comando Vizcaya". 

"Al hermano de Mar ETA le asesinó, lo secuestró primero y luego lo dejó moribundo en un bosque con un tiro en la cabeza. Pues bien, Daniel, José Virgilio y Mar son diputados de esta Cámara. Dígame si usted está de acuerdo con blanquear las fechorías de los terroristas o con los representantes de los madrileños en este hemiciclo", añadió Ayuso.

Tras ello, Maria Jáuregui ha escrito en Twitter: "Lamentable. Qué triste tiene que ser el hecho de no tener argumentos, ni siquiera propuestas para tener que recurrir siempre a ETA". 

"Y sí, utilizar a las víctimas como arma arrojadiza es repugnante", ha añadido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es