Investigan como violencia machista el asesinato de una mujer en Jerez de la Frontera

Investigan como violencia machista el asesinato de una mujer en Jerez de la Frontera

El arrestado avisó a la Guardia Civil y señaló a los agentes que la mujer se había ahorcado y que había intentado reanimarla sin éxito. Aún se desconoce su relación.

Manifestación del pasado 8 de marzo en Madrid, en la que se lee una pancarta que dice: "Seríamos más si no nos hubieseis matado".Marcos del Mazo / Getty

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado este martes por la noche de que se está investigando como presunta violencia de género el asesinato de una mujer de 39 años en Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado 28 de abril y por el que ya se ha detenido al hombre que dio el aviso.

Así lo ha informado la Delegación en un comunicado por redes sociales, en el que ha detallado que, de confirmarse, el número de mujeres asesinadas por violencia de género ascendería a 14 en 2023 y a 1.198 desde 2003 a nivel nacional, mientras que sería la sexta víctima en la comunidad en lo que va de año.

Con respecto al suceso en cuestión, el pasado 28 de abril se detuvo a un hombre después de que alertase de la muerte de una mujer de unos 39 años de edad y de nacionalidad rumana, la misma que el detenido. El cuerpo apareció junto a un olivo en la barriada de Lomopardo, en Jerez de la Frontera, con algunos signos que podrían determinar violencia.

En declaraciones a los periodistas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, indicaba que la Guardia Civil se encontraba investigando la relación existente entre el detenido y la víctima.

En ese sentido, explicaba que se está estudiando todo el entorno de la víctima y a todas las personas que pudieran tener conocimiento de la relación que mantenían ambos, así como todas las situaciones personales que pudieran existir alrededor de este suceso. 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Jerez ha decretado el ingreso en prisión provisional de este hombre. Al llegar los agentes de la Guardia Civil al lugar de los hechos, el arrestado señaló a los agentes que la mujer se había ahorcado y que él había intentado reanimarla sin éxito.