Javier Aroca lanza esta advertencia sobre un posible Gobierno de Feijóo con Vox en España

Javier Aroca lanza esta advertencia sobre un posible Gobierno de Feijóo con Vox en España

El antropólogo ha cargado con dureza contra el principal partido de la oposición: "No son moderados, son radicales".

Javier Aroca, en 'En Jake'.
Javier Aroca, en 'En Jake'.ETB

Javier Aroca, antropólogo y tertuliano habitual de Hoy por Hoy, ha lanzado este viernes una llamativa advertencia sobre un posible Gobierno de España formado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y Vox tras lo que ha ocurrido en Castilla y León.

Durante su intervención en el programa de la ETB En Jake, el experto en política ha asegurado que el protocolo antiaborto que se propuso en la comunidad que lidera Alfonso Fernández Mañueco "está por escrito" en la "nota de prensa" que el Ejecutivo regional compartió tras su anuncio.

Aroca ha reconocido que no está de acuerdo con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, porque aunque él ha defendido que era "algo oculto", el antropólogo destaca que es una medida que está "en el acuerdo de Gobierno" y "en la propia ideología de los dos partidos".

"Tienen diferencias en una línea muy sutil, pero que en temas de aborto piensan igual", ha añadido, poco antes de mostrar su sorpresa porque Feijóo diga que "se atiene a lo que dice la ley en vigor", pese a que sigue "teniendo un recurso contra ella en el Tribunal Constitucional".

"Piensan lo mismo del aborto, pero lo tienen muy mal. El PP no se queja del fondo del asunto, sino de la inoportunidad de que Gallardo lo haya verbalizado", ha razonado.

Javier Aroca ha asegurado que Feijóo "no se cree ni sus propias encuestas" y, por eso, "sabe que necesita de la extrema derecha para gobernar" y ha dejado su importante advertencia. "Lo que está ocurriendo en Castilla y León es lo que va a ocurrir si llega Feijóo al Gobierno de España con la extrema derecha", ha justificado.

El antropólogo considera que en el PP "no son moderados", sino "radicales" y, en el caso del aborto, los tacha de "embusteros". "¿Por qué mantiene el recurso ante el Constitucional contra una norma ampliamente aceptada en la sociedad?”, ha sentenciado.