Jordi Évole lanza este importante aviso a Feijóo tras sus polémicas palabras

Jordi Évole lanza este importante aviso a Feijóo tras sus polémicas palabras

"Llegó con la etiqueta de moderado...".

Jordi Évole y Alberto Núñez Feijóo.GETTY

"Desde hace muchos siglos no verá a un católico, a un cristiano, matar en nombre de su religión o de sus creencias". Las polémicas palabras del pasado jueves del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el crimen de Algeciras, siguen dando que hablar y el último en pronunciarse ha sido el periodista Jordi Évole.

En su columna semanal en La Vanguardia, el comunicador ha dedicado un artículo titulado Sombra aquí, sombra allá a hablar sobre las reformas que se suelen hacer en casa y, tras ello, ha hablado de lo ocurrido con el dirigente popular. 

Tras asegurar que es mejor "un retoque cosmético que una renovación a fondo que provoque un terremoto en la organización", se ha hecho eco sobre "los equilibrios que está haciendo Feijóo para mantenerse al frente del PP".

"El presidente popular llegó con la etiqueta de moderado, el que iba a centrar al gran partido de la derecha española. ¿Cuántas veces hemos oído hablar del viaje al centro del PP? Como decía Alfonso Guerra, muchos años llevan viajando al centro, pero nunca llegan… ¿De dónde vendrán?", ha señalado.

Évole ha defendido que el líder del PP "pronto se topó con la sombra de Ayuso" y "volvió a escorarse a la derecha". "Ocupar la dirección del Partido Popular se ha convertido en trabajo para funambulistas", ha añadido.

"Cuando más clara era la derechización de Feijóo, el político gallego decidió hacer una reformas colocando al moderado Borja Sémper a su lado. ¿Cambio de rumbo? ¿Parche? ¿Cosmética?", ha ironizado.

En su columna en La Vanguardia, el periodista ha recordado las polémicas palabras de Feijóo y no ha dudado en reconocer que le gustaría "haber visto la cara de Sémper", justo antes de dejar un importante aviso.

"Solo con maquillaje, sombra aquí sombra allá, Feijóo puede acabar perdiendo unas elecciones que ya las daba por ganadas. La humedad sigue ahí dentro por mucho que Sémper encale las paredes", ha advertido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es