Jorge Azcón defiende que fue Irene Montero quien no saludó a Marta Fernández (Vox)

Jorge Azcón defiende que fue Irene Montero quien no saludó a Marta Fernández (Vox)

Los portavoces del PSOE y de Podemos, Mayte Pérez y Andoni Corrales, han tachado de "bochorno" e "intolerable" el gesto de la presidenta de las Cortes aragonesas.

Momento del tenso encuentro entre Irene Montero y la presidenta de las Cortes de Aragón, de Vox

El presidente del gobierno aragonés, Jorge Azcón, ha defendido a la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, de Vox, tras la polémica generada al no saludar esta a la ministra de Igualdad, Irene Montero, cuando la recibió este jueves a las puertas de la Aljafería, y ha asegurado que fue a la inversa.

En la sesión plenaria del parlamento aragonés de este viernes, los portavoces del PSOE y de Podemos, Mayte Pérez y Andoni Corrales, han tachado de "bochorno" e "intolerable" ante la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, que dirigía la sesión, su actitud con la ministra por negarse a saludarla, pero el presidente de la Comunidad, Jorge Azcón, la ha defendido al asegurar que fue la ministra quien no la saludó.

Ambos portavoces han denunciado lo ocurrido ayer entre la presidenta del parlamento, que recibió a Montero con las manos a la espalda y después se negó a estrechar la mano que le tendía la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez.

En concreto, la socialista Mayte Pérez ha recordado que Fernández borró de sus redes un mensaje en el que decía de la ministra Montero que "solo sabe arrodillarse para medrar", pero esa eliminación del mensaje no ha acabado con su "sectarismo".

En su respuesta, Azcón ha asegurado que fue Montero quien no saludó a la presidenta de las Cortes, al tiempo que ha incidido en que de Podemos "es difícil aceptar lecciones de legalidad" con casos como el de Pablo Echenique, condenado a pagar 11.000 euros a la Seguridad Social por no contratar a su asistente, o de la propia Montero -que ha pagado 18.000 euros de indemnización que le impuso en junio el Tribunal Supremo por llamar maltratador a Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla, expresidenta de Infancia Libre.

También te puede interesar...