Marta Fernández, la diputada machista y racista de Vox a la que el PP ha dado la Presidencia de las Cortes de Aragón

Marta Fernández, la diputada machista y racista de Vox a la que el PP ha dado la Presidencia de las Cortes de Aragón

Pese a que ha borrado su perfil de Twitter y de Instagram, muchos usuarios han logrado capturar algunos de los mensajes más polémicos de la diputada electa de la formación ultraderechista.

La diputada de Vox, Marta FernándezEFE

La diputada electa de Vox por Zaragoza, Marta Fernández, se ha convertido este viernes en la nueva presidenta de las Cortes de Aragón tras recibir el apoyo del Partido Popular, después de alcanzar un acuerdo con el partido ultraderechista.

Pero la nueva líder del Parlamento autonómico no ha llegado a su nuevo puesto ajena a polémicas y es que, horas antes de asumir su cargo, ha decidido borrar algunas de sus redes sociales para evitar que se recuperaran algunos de los mensajes más llamativos que ha compartido.

En un vídeo que se ha hecho viral, Fernández no duda en asegurar que a la ministra de Igualdad, Irene Montero, le dan miedo "los pitos" y no sabe "nada de la vida", solo "arrodillarse para medrar".

Pero la decisión de desaparecer de las redes de la nueva presidenta de las Cortes de Aragón no se ha tomado en vano y es que, en múltiples mensajes dejaba bastante claro lo que pensaba sobre el machismo, sobre la violencia de género, sobre la inmigración o el covid. 

Además de atacar al Gobierno de España en numerosas ocasiones, sobre el aborto, se ha llegado a preguntar que "¿por qué una bacteria se considera vida en Marte cuando un latido prenatal no se considera vida en la Tierra?".

Sobre el covid, Marta Fernández ha reiterado en varias ocasiones que el virus "no es natural" y que fue China quién "lo creo de manera intencional y premeditada".

A la hora de hablar de las vacunas, la diputada electa de Vox en Zaragoza no se mordía la lengua y dejaba muy clara su postura antivacunas. "¿Te imaginas al CEO de Pirelli diciendo que necesitas poner ruedas nuevas cada mes?", cuestionó, sobre la cuarta dosis de Moderna en otoño de 2022.

"La violencia de género no existe"

La nueva presidenta de las Cortes de Aragón ha defendido en redes sociales que "la violencia de género no existe" y también ha cargado con dureza contra el feminismo.

"Te equivocas feminista. Sois las nietas de los cristianos que echaron a los moros de la península para que pudierais pasear en tetas por la calle", llegó a asegurar con una imagen compartida en Instagram.

Marta Fernández también ha compartido en la misma red social otras imágenes, parecidas a la polémica lona que instaló Vox contra algunos colectivos, como el LGTBI.

Siguiendo el discurso que ha utilizado su partido político sobre la inmigración, la líder del Parlamento autonómico llegó a criticar al Ejecutivo central por "abandonar" a las Islas Canarias ante la "invasión de inmigración ilegal".

Pero la cosa no queda ahí y también ha rechazado cualquier teoría del cambio climático. En otra de sus publicaciones en redes, la nueva presidenta de las Cortes de Aragón defendía que "un cambio climático sin procedentes ha causado que el nivel del mar en el puerto de Sídney se haya incrementado en 0 centímetros en los últimos 140 años".

Algunas perlas que pese a que Marta Fernández ha tratado de borrarlas, eliminando sus perfiles en Instagram y en Twitter, no ha sido suficiente para que mucha gente pudiese captar algunos de los polémicos mensajes que meses atrás había publicado.