La UCO se hizo con 34 dispositivos en casa de Ábalos: uno escondido en el pantalón de una mujer
Los agentes de la unidad de élite de la Guardia Civil también han intervenido una una escritura de 2016 que relaciona a uno de los empresarios con Santos Cerdán. Saltaron las alarmas cuando le dijo a la joven que se llevase "algo de desayuno" antes de marcharse.

Comienzan a trascender los detalles de la intervención realizada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) en el domicilio de València del exministro José Luis Ábalos y en el marco del 'caso Koldo'. Según ha publicado la Cadena SER, y ha confirmado Europa Press, la unidad de élite de la Guardia Civil ha incautado un total de 34 dispositivos tecnológicos en la vivienda del también exsecretario de Organización del PSOE.
En este sentido, y según la misma información, entre el material que ha sido incautado hay memorias USB, teléfonos móviles, tarjetas SIM y discos duros. Precisamente, uno de ellos protagoniza una de las anécdotas de la intervención policial, que arrancó a las 08:00 horas de la mañana. A una mujer joven que estaba presente con Ábalos en el domicilio se le halló un disco duro oculto en un pantalón cuando se disponía a salir de la vivienda para sacar a pasear al perro.
La frase que hizo saltar las alarmas de la UCO: "Algo de desayuno"
En este sentido, y según la SER, Ábalos aseguró que había "necesidad" de que la mujer sacase a pasear al perro. Es en ese momento cuando el exministro le dice a ella que se lleve "algo de desayuno" para el paseo y ella accede a otra estancia de la vivienda. Los agentes de la UCO la registraron antes de salir, hallando un disco duro azul.
"Antes de proceder a la salida del domicilio, el agente referido observa que la Sra. D. porta algo oculto en su pantalón. Ante esta circunstancia, la agente procede a realizar un cacheo de esta persona observándose que oculta un disco duro en su pantalón", recoge la información.