La líder de Podemos Aragón renuncia y pide "altura de miras, generosidad y humildad" a su partido

La líder de Podemos Aragón renuncia y pide "altura de miras, generosidad y humildad" a su partido

Maru Díaz comunica que no recogerá su acta de diputada y que dejará el partido tras las elecciones de julio. 

Ione Belarra (izquierda) y Maru Díaz, en un acto de Podemos.Europa Press via Getty Images

A pocas horas para que acabe el plazo para un acuerdo entre Sumar y Podemos para las elecciones generales del 23 de julio, siguen los movimientos internos en la formación morada liderada por Ione Belarra. 

El último, el de la líder de Podemos en Aragón, Maru Díaz, que ha anunciado a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter que no recogerá su acta de diputada y que renunciará a seguir liderando el partido en esta región tras los comicios de julio. 

"Es el momento de asumir responsabilidades", dice en su escrito, en el que reconoce el "mensaje claro y contundente" que la ciudadanía envió en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 28 de mayo. 

En su texto, Díaz desea "que la oleada que ha teñido de azul y verde las autonomías no llegue al Gobierno de España". 

En un claro mensaje dirigido a Podemos y ante la negociación con Sumar, la todavía dirigente aragonesa del partido morado hace este reclamo: "Sé que ahora más que nunca es crucial la altura de miras, la generosidad y la humildad para proteger y preservar el gobierno de coalición que tanto bien ha hecho a la gente corriente de nuestro país". 


Yolanda Díaz no ha estado sola. Unas 3.000 personas han asistido al acto de Sumar. Entre ellas, políticos y activistas de diferentes colectivos han querido arropar a la vicepresidenta segunda del Gobierno.
" />
MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost