Lola Herrera habla de Vox de tal forma que se le entiende TODO: augura qué pasaría con ese partido

Lola Herrera habla de Vox de tal forma que se le entiende TODO: augura qué pasaría con ese partido

No es la primera vez que carga contra la formación de Abascal.

La actriz Lola Herrera.Getty Images

La actriz vallisoletana Lola Herrera se ha vuelto a mostrar durísima contra Vox al recibir la Menina de Honor 2022 en la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

La actriz, que en otras ocasiones ya se había manifestado frontalmente en contra del partido de Abascal, ha admitido que no entiende que haya mujeres que voten a Vox. Y ha alertado de que su postura e ideología "conducen a un mundo desastroso".

Herrera ha explicado que ha sido "nieta de una mujer maltratada", por lo que siempre ha conocido el maltrato y, además, en una época en la que los maltratos "eran palizas monstruosas".

"Siento un desprecio absoluto por los hombres que son capaces de agredir a una mujer, por esos verdugos que están protegidos por una parte de la sociedad", ha afirmado antes de criticar que "se está viendo cómo la patita de esa parte de la sociedad se asoma por todos los sitios, como queriendo ignorar una problemática que es una realidad aplastante".

La actriz ha afirmado que sigue sin entender que haya mujeres que voten a Vox, en referencia a unas declaraciones que hizo hace tiempo y que provocaron que ese partido votase en contra de que se le reconociera con la Medalla de Oro de Valladolid.

"No tiene ningún sentido que las mujeres voten a quien va en contra de todos tus derechos", ha repetido antes de añadir: "Yo me pondría un altavoz e iría por la calle alertando a todas las mujeres, por si hay alguna distraída, porque hay muchas mujeres que aún votan a Vox".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es