Manifestación 8M Madrid: horario y recorrido por el Día de la Mujer 2023

Manifestación 8M Madrid: horario y recorrido por el Día de la Mujer 2023

Consulta el horario, recorrido y los cortes de tráfico durante la manifestación del 8 de marzo en Madrid.

- EN DIRECTO: Día de la Mujer 2023, última hora del 8M
​​- Manifestación 8M: Horario y recorrido en Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza
​- ¿Por qué el lazo de color morado es el símbolo del Día de la Mujer?
​- 8 canciones feministas para el Día de la Mujer 2023

Manifestación 8M Madrid, recorrido y horario por el Día de la Mujer 2023vvvvGetty

Madrid celebra el Día internacional de la Mujer 2023 este miércoles 8 de marzo con algunas de las manifestaciones más numerosas del país. Como ya ocurría en años anteriores, este 8M vuelven a convocarse varias marchas y actos que se solaparán.

Así, la división del movimiento feminista volverá a ser visible este día, en el que se han convocado dos manifestaciones por el 8M en Madrid. Por un lado, la marcha organizada por la Comisión 8M arrancará a partir de las 19:00 h desde Atocha y finalizará en la Plaza de España, recuperando así el itinerario que hacía antes de la pandemia.

Por su parte, la manifestación por el Día de la Mujer convocada por el Movimiento Feminista de Madrid transcurrirá también por la calle Atocha hasta la plaza de las Provincias. Esta marcha comenzará a las 18:30 h. Pedirán la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la "reprobación" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "chapuzas" como la ley del solo sí es sí y por leyes que "borran" a las mujeres como la Ley Trans.

Las manifestaciones estudiantiles por el 8M

Por otra parte, el Sindicato de Estudiantes ha convocado una "huelga estudiantil feminista" en toda España y una numerosa batería de manifestaciones. La de Madrid tendrá lugar a las 12:00 en la Puerta del Sol.