Manifestación del 8M en Sevilla: horario, recorrido y cortes de tráfico el 8 de marzo

Manifestación del 8M en Sevilla: horario, recorrido y cortes de tráfico el 8 de marzo

La capital andaluza ya se prepara para salir a la calle el Día de la Mujer. 

​​- Manifestación 8M: Horario y recorrido en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Zaragoza

Una mujer con una pancarta durante las manifestaciones feministas del 8-M en Sevilla.Joaquin Corchero/Europa Press via Getty Images

Sevilla ya se prepara para el Día de la Mujer. Este miércoles, 8 de marzo, se volverán a tomar las calles de toda España para reivindicar la lucha feminista en el primer 8M sin restricciones por la pandemia. 

En la capital andaluza los movimientos feministas saldrán a la calle en dos marchas distintas, como ocurrirá en otras ciudades del país. 

La primer manifestación partirá a las 18:30 y está liderada por la Asamblea Feminista Unitaria de Sevilla (ASFU) y CGT. Bajo el lema Rebelión feminista: por mí, por tí, por todas, por el planeta, la protesta saldrá de la Torre Pelli y recorrerá el Puente del Cachorro, Paseo Colón y la Avenida de la Constitución hasta llegar a la Plaza San Francisco.

Además de por las organizaciones anteriores, esta convocatoria está apoyada por Acción en Red, Alianza por la Solidaridad, Amnistía Internacional, ASPA, APDH Sevilla, Asociación de Trabajadoras Hogar Sevilla, Colectivo Mujeres Aljarafe, DeFrente, Entrepueblos, Fundación Triángulo, USTEA, Maternidades Feministas, Solidaridad Internacional y Mujeres Sobrevivientes, entre otras entidades y asociaciones.

La segunda marcha está convocada a las 19:30 por la Plataforma 8 de marzo.  Esta partirá de la Plaza Nueva hasta la Alameda de Hércules. Para ello recorrerá la calle Tetuán, La Campana, Plaza del Duque y Trajano. Partidos como el PSOE ya han anunciado que acudirán a esta movilización.

Bajo el lema Por los derechos de las mujeres ¡Ni un paso atrás!, dentro de esta convocatoria se encuentran el Movimiento Feminista de Sevilla, CCOO y UGT, además de la Plataforma 8M, Abolicionistas de Sevilla, Espacio Sevilla RadFem, Las Treces Rosas por la Paz y numerosas asociaciones de mujeres de los diferentes barrios de la ciudad, entre otros colectivos. 

Durante las horas de cada una de las marchas, las calles por las que se desplazarán con acceso a vehículos estarán cortadas al tráfico, por lo que conviene revisar bien el recorrido antes de lanzarse con el coche por el centro de Sevilla.  

El sindicato estudiantil también ha convocado una movilización en cada una de las provincias andaluzas. En el caso de Sevilla, esta concentración se realizará a las 12:00 en la Plaza Nueva.