Manifestación 8M: horario y recorrido en tu ciudad por el Día de la Mujer 2023

Manifestación 8M: horario y recorrido en tu ciudad por el Día de la Mujer 2023

El 8 de marzo se celebra el Día internacional de la Mujer 2023. Consulta el recorrido y el horario de las manifestaciones por el 8M en tu ciudad.

- EN DIRECTO: Manifestación del 8M y última hora del Día de la Mujer
- Manifestación 8M: Horario y recorrido en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Zaragoza

Manifestación 8M, recorrido y horario por el Día de la Mujer 2023Getty

Este miércoles, 8 de marzo, se celebra el Día internacional de la Mujer 2023. Con este motivo, se han convocado multitud de manifestaciones en toda España, habiendo en algunos puntos, incluso varias convocatorias dentro de la misma ciudad. A continuación podrás consultar todos los recorridos y horarios de las manifestaciones por el 8M en las principales ciudades:

Madrid

Este año se han convocados dos marchas en la capita. La manifestación del Día de la Mujer en Madrid convocada por la Coordinadora 8M arrancará a las 19:00 h desde Atocha hasta la Plaza de España, pasando por Cibeles.

Por su parte, a las 18:30 h comenzará la marcha paralela convocada por el Movimiento Feminista de Madrid. El recorrido de la misma se iniciará también en Atocha y finalizará en la plaza de la Provincia.

Barcelona

La manifestación del del 8 de marzo en Barcelona ha sido convocada por la Assamblea 8M a partir de las 18:30 h en la Plaza de la Universitat bajo el lema: "Huelga general contra el sistema cishetero patriarcal, racista y capitalista."

Valencia

El horario será de las 18:00 horas a las 22:00 horas. Partirá del carrer Xàtiva y recorrerá las siguientes calles: Guillem de Castro, paseo de Pechina, Blanquerías y finalización en Torres de Serranos, Puente de Serranos, explanada con Blanquerías y Conde Trénor, hasta Pont de Fusta. 

En la Comunidad Valenciana hay convocadas manifestaciones también en Alicante (saldrá a las 19:00 horas del Paseo de Soto) y en Castellón (a las 19:00 horas en la Plaza de las Aulas).

Sevilla

A las 18:30 horas, varias organizaciones feministas han organizado una marcha que partirá de la Torre Pelli y que concluirá en la plaza de San Francisco. 

A las 19:30 horas, la Plataforma 8 de marzo ha convocado otra marcha que irá de la Plaza Nueva a la Alameda de Hércules. 

Zaragoza

A las 19:00 horas partirá la manifestación, que arrancará desde dos puntos: la Plaza de Aragón y la Glorieta Sasera. Terminará con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Pilar. 

A Coruña

La Plataforma Feminista Galega ha convocado una marcha que saldrá del Obelisco a las 20:00 horas y que acabará en la Plaza de las Cigarreras, donde se leerá un manifiesto.

Bilbao

La manifestación de Bilbao dará comienzo a las 13:00 h en el Monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

Valladolid

En Valladolid la manifestación del 8M tendrá lugar al mediodía, a partir de las 12:00 h, y arrancará desde la Fuente Dorada hasta la Plaza de Portugalete.

Murcia

La marcha saldrá a las 19:00 horas desde la plaza Fuensanta de Murcia. Como cada año, la comitiva subirá por la Gran Vía hasta llegar al Puente de los Peligros. El colectivo RadFem dará cita a las 19:30 horas en El Malecón y se sumará a la manifestación, que concluirá con la lectura de un manifiesto en el Puente de los Peligros.

Palma de Mallorca

La manifestación del 8M en Palma de Mallorca será de las pocas que tienen lugar al mediodía. Se iniciará a las 12:00 h en la Plaza de España