Mucho más que un gesto: Yolanda Díaz se gana a todos con esta emotiva dedicatoria

Mucho más que un gesto: Yolanda Díaz se gana a todos con esta emotiva dedicatoria

La historia detrás de las palabras dirigidas a un joven periodista.

El acuerdo para sacar adelante el pionero Estatuto del Becario ya es una realidad, tras la firma este jueves por parte de Gobierno y sindicatos mayoritarios. Durante la presentación del pacto en el Ministerio de Trabajo, que han protagonizado la propia vicepresidenta segunda y titular de la cartera, Yolanda Díaz, y los responsables sindicales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, ha tenido lugar un momento destacable que ha despertado dosis de emotividad entre los asistentes. 

Díaz ha dedicado parte de su intervención a agradecer a todas las personas que han participado en la negociación su papel en la materialización del acuerdo, pero ha tenido unas palabras muy especiales para aquellas personas que más se beneficiarán de la normativa, los becarios, claro, pero de forma más singular, para un joven en concreto. 

"Quiero darles las gracias también, si me permiten, a los becarios y becarias de mi país", ha expuesto para precisar que "esta norma quiero dedicársela a Adrián". Sonriendo, Díaz ha explicado que se trata de "un becario, periodista". Y ha indicado por qué a él.

"Para los muchos adrianes y adrianas de nuestro país"

Antes de continuar, Yolanda Díaz ha adelantado que "sé que hay periodistas aquí, no voy a decir los nombres, que son becarios y becarias, pero sí que esta norma se la quiero dedicar a Adrián porque ha tenido el tesón". ¿A qué tesón se refería? La también potencial candidata de Sumar a las elecciones del 23-J ha explicado que la dedicatoria a Adrián viene porque "a lo largo de estos meses, me ha perseguido en el Congreso, preguntándome cada semana por el avance de esta negociación".

Díaz ha concretado que "durante 15 meses, una vez a la semana, [ha tenido el tesón] de dirigirse a mí preguntándome cuándo iba a ver la luz el mal llamado ya Estatuto del Becario". Entre sonrisas, ha finalizado exclamando: "Para Adrián, para los muchos adrianes y adrianas de nuestro país. Hoy hacemos que nuestro país sea un poco mejor".