La ministra de Hacienda dedica estas palabras a Feijóo al cumplir su primer año al frente del PP

La ministra de Hacienda dedica estas palabras a Feijóo al cumplir su primer año al frente del PP

"Con este ritmo es normal que estén pidiendo el fin del partido y que haya elecciones ya", ha ironizado María Jesús Montero. 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados en Madrid.EFE/ Juan Carlos Hidalgo

Cuando se cumple un año de la llegada de Alberto Nuñez Feijóo a la presidencia del PP, la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que "no se sabe si en el Partido Popular están soplando las velas del cumpleaños o del entierro político" de su líder.

Montero, que ha participado este sábado en Murcia en el acto de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de la ciudad, ha afirmado que el Partido Popular "no sabe a dónde quiere conducir el país", y vive "de hacer ruido para evitar que se escuche la política útil de Pedro Sánchez", pero "ladran porque cabalgamos", ha afirmado.

"El objetivo de la confrontación continua es que la gente piense que la política no sirve, para que en época de elecciones se queden en casa porque los suyos van a ir a votar", ha dicho Montero. Y ha asegurado que "los ciudadanos lo que quieren es que todos los políticos remen en pro de su bienestar".

A juicio de Montero, el PP cree que "si a España le va mal eso va a ser bueno para sus intereses". Además, ha afirmado que "está incapacitado para gobernar porque han creído que los peores momentos de la pandemia o de la crisis de Ucrania les iban a venir bien" electoralmente.

La vicesecretaria general del PSOE ha hecho una cronología del trabajo realizado por el Ejecutivo central en la última semana, empezando por la aprobación de la reforma de las pensiones y siguiendo por la prórroga de la solución ibérica, un acuerdo alcanzado por los gobiernos de España y Portugal para limitar el precio de la luz, que es "la más barata de Europa", ha dicho.

"El PP, en la última semana, ha convocado un acto con una curandera predicadora y Feijoó se fue a Bruselas para hablar mal de España"
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

También ha destacado que la inflación en el país es la segunda más baja de la zona euro y que ha bajado el déficit y la deuda española más allá de lo pactado con Europa, al tiempo que a finales de semana se ha autorizado la vacuna española contra la covid y se ha llegado a un acuerdo con la iglesia católica para restarle beneficios fiscales.

"Mientras el PP, en la última semana, ha convocado un acto con una curandera predicadora, y Feijoó se fue a Bruselas para hablar mal de España", ha comentado Montero. La ministra ha agregado que, además, el líder popular ha votado en contra de la reforma de las pensiones, que supone un aumento de 100 euros de media, porque "dice que la reforma buena es la que hizo el PP, de un incremento de 2 ó 3 euros de media".

Luego, según ha apuntado, Feijóo se va a Portugal porque dice que hay que hacer importantes alianzas, pero vota en contra de la solución ibérica, y "cuando invitan a Pedro Sánchez a China para rediseñar el orden internacional tras la guerra de Ucrania mientras él está en una exposición de los guerreros de Xi'an en Alicante, dice que es una falta de respeto que el presidente de España no esté ahí. Con este ritmo es normal que estén pidiendo el fin del partido y que haya elecciones ya", ha ironizado.

"El PP sigue siendo el mismo partido y está al interés de los de siempre, pese a que desde hace un año tiene un nuevo líder", ha asegurado. Montero ha agregado que en los próximos comicios hay que elegir entre dos modelos, "el del Partido Popular que cuando hay crisis recorta prestaciones, abarata el despido y deteriora los servicios públicos", o el del PSOE que "incrementa el salario mínimo interprofesional, impone el contrato indefinido como tónica habitual y revaloriza las pensiones".