Nadia Calviño: "El 28M refleja la desaparición de Podemos"

Nadia Calviño: "El 28M refleja la desaparición de Podemos"

La vicepresidenta primera y ministra de Economía ha mostrado su compromiso "firme y claro" con Pedro Sánchez y el proyecto del PSOE de cara al 23 de julio.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, visita la Feria del Libro en el Retiro, en Madrid, este sábado.EFE/ Victor Lerena

La vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha asegurado que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo reflejan la desaparición de Ciudadanos y Podemos. Se ha pronunciado así este sábado en la Feria del Libro de Madrid durante una entrevista a TVE. 

"Los resultados del domingo francamente lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y Podemos. Los dos partidos políticos que surgieron tras la gran crisis financiera y la traslación de los resultados de Vox que habíamos visto en las elecciones generales al plano autonómico y local", ha valorado la vicepresidenta. 

Calviño ha resaltado que, "desde ese punto de vista", considera "que es muy importante de cara a las elecciones que los ciudadanos sean conscientes de que un voto que no sea el Partido Socialista es un voto a una potencial coalición del PP y Vox".

Además, lo primero que PP y Vox hacen donde gobiernan, según Calviño, es "recortar los derechos, sobre todo de las mujeres". "Y eso tiene que movilizarnos a todos" para que el país siga en una senda de progreso social y modernización, ha agregado.

Tanto Calviño como la ministra de Defensa, Margarita Robles, han mostrado este sábado su compromiso "firme y claro" con Pedro Sánchez y el proyecto del PSOE de cara a las generales del 23 de julio. 

"Estoy comprometida con el presidente Pedro Sánchez y con el proyecto liderado por el PSOE y seguiré teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto", ha subrayado.

La vicepresidenta primera, que ha recordado que no va en la lista de "ningún partido" porque es una persona a la que prefiere "mantener su independencia", ha destacado que tiene un "compromiso firme y claro" con Sánchez, de quien cree que es el presidente que necesita el país, porque es un "líder reconocido, respetado y querido" tanto dentro como fuera de las fronteras españolas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Ana Roca es redactora en 'El HuffPost'. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III, ha trabajado en la Agencia EFE y en el diario El País, donde se formó en la Escuela del periódico. Puedes contactar con ella en ana.roca@huffpost.es.