Pablo Iglesias se aventura a vaticinar qué hará el PSOE en campaña y no ha hecho ahora

Pablo Iglesias se aventura a vaticinar qué hará el PSOE en campaña y no ha hecho ahora

Lo ha dicho tras escuchar a Sánchez hablar en Davos. 

PABLO IGLESIASLA BASE

Pablo Iglesias ha hablado en La Base, el podcast que tiene en Público, de las virales declaraciones de Pedro Sánchez en Davos, donde el presidente del Gobierno dejó un aplaudido mensaje dirigido a las élites financieras

"¿Cómo podemos pedirle a los ciudadanos que sigan soportando la inflación un poco más cuando algunas grandes empresas no pagan impuestos gracias a los paraísos fiscales?", se preguntó Sánchez. 

Se ha hecho eco el exvicepresidente del Gobierno de un tuit de Monedero comentando esta escena de Sánchez que decía: "Genial que sanchezcastejon vaya a Davos a decir que el capitalismo es una mierda y en su fase neoliberal directamente criminal. Ahora ya veréis como todo lo que ha dicho allí, lo aplica en España y deja de ponerle pegas a todo lo que le dice Podemos que hay que hacer". 

Se ha citado a sí mismo Iglesias y ha vaticinado lo que cree que hará el PSOE en unos meses, cuando empiece la campaña electoral. "Es evidente que el PSOE se ha resistido en general a las propuestas de izquierdas que ha hecho Podemos y que es evidente que el PSOE presumirá en campaña de todas las medidas que Podemos consiguió sacar adelante a pesar suyo", ha afirmado. 

"Es un poco caradura eso de presumir de algo que tú no querías hacer y te impusieron otros pero es que así funciona la política porque en política, lo más importante siempre es el relato", ha añadido antes de dar paso a un vídeo de una entrevista que le hicieron en Argentina y de presentar los contenidos del programa. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es