Pilar Alegría se ve obligada a hablar de Torrente al opinar sobre un tuit del PP

Pilar Alegría se ve obligada a hablar de Torrente al opinar sobre un tuit del PP

La ministra portavoz ha sido muy dura al opinar, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, sobre una publicación de los populares en redes sociales contra el PSOE

Alberto Núñez Feijóo, Torrente y Pilar AlegríaGetty

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha hablado este jueves con total sinceridad acerca de la opinión que tiene sobre el polémico tuit que el PP publicó esta pasada madrugada. 

En su cuenta oficial en la red social X, antes Twitter, el partido de Feijóo escribió: "Mensaje para los corruptos del PSOE: es la 1 de la madrugada. Dice Yolanda Díaz que es hora de salir de las marisquerías. Ya pueden dirigirse ordenadamente a sus prostíbulos de confianza. Recuerden saludar al portero. Quién sabe: igual llega a consejero de Renfe".

El mensaje, que supuestamente debe resultar divertido, alude a las revelaciones sobre el 'caso Koldo' de estas últimas dos semanas y también al interés de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, de "racionalizar" los horarios de la hostelería para que los bares y restaurantes no estén abiertos hasta la madrugada.

El duro mensaje del PP ha sido respondido por Pilar Alegría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. "Cuando me enseñaron el tuit pensé que era una cuenta falsa gestionada por el propio Torrente. Pero me ha parecido un mensaje indecente y de una bajeza impropia de un partido que aspira a que se les tome en serio. No sé si con ese tuit se pretende generar un ruido artificial para tapar que no apoyan la creació de una comisión de investigación en el Congreso sobre la compra de material anticovid por parte de las administraciones", ha dicho Alegría.

Además, la ministra portavoz ha señalado que agradecería que el PP adoptara "alguna posición constructiva" en esta legislatura. "Sólo es ruido y más ruido. Sería deseable un cambio en la posición que ha adoptado el PP en esta legislatura", ha subrayado. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: