El PP confirma que apoyará tramitar de urgencia la reforma del 'sí es sí' del PSOE

El PP confirma que apoyará tramitar de urgencia la reforma del 'sí es sí' del PSOE

Borja Sémper lamenta que no se votase a favor de una iniciativa "similar" que presentó el PP en diciembre. 

MADRID, 06/02/2023.- El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa ofrecida este lunes en la sede el partido, en Madrid. EFE/ Borja Sánchez TrilloEFE

El PSOE contará con los votos del PP en la Mesa del Congreso para tramitar de urgencia la reforma de la ley del 'sólo sí es sí'.

Así lo ha confirmado el portavoz electoral del PP, Borja Sémper, en rueda de prensa este lunes. 

Una comparecencia en la que Sémper ha lamentado que no se hiciera lo propio cuando, en diciembre, su partido presentó "una iniciativa muy similar" a la que lleva ahora el PSOE al Congreso y que ha provocado el enfrentamiento interno en el Gobierno de coalición con Unidas Podemos.

Sémper ha negado que haya habido contactos con el Gobierno, pese a que hace unos días el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, aseguró que estaban dispuestos a hablar con el PP.

"Vamos a votar que sí la tramitación urgente del PSOE, no porque le interese al PP, porque no vamos a hacer el juego partidista. Nos interesa votar sí por un mínimo sentido de decoro y de responsabilidad", ha dicho Sémper, que ha hablado de la "necesidad de urgencia para modificar esta ley".