El PP tiene "dudas" de que Sánchez vaya "a respetar una victoria del PP" en las elecciones

El PP tiene "dudas" de que Sánchez vaya "a respetar una victoria del PP" en las elecciones

Borja Sémper, portavoz del comité de campaña del PP, cree que el presidente "va a pactar con quienes no tiene ningún empacho en hacerlo". 

El portavoz de campaña del PP, Borja Sémper, en una rueda de prensa.Getty Images

El portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha asegurado, en una entrevista con El Independiente, que en su partido tienen "la duda, legítima" de "si Pedro Sánchez va a respetar una victoria del PP o va a pactar con quienes no tiene ningún empacho en hacerlo". 

"Es una duda que conviene despejar", agrega Sémper en referencia a la propuesta del presidente de su formación, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada, idea que ya fue rechazada por varios de sus barones, incluida la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Sémper, sin embargo, cree que Feijóo "lleva defendiendo desde hace muchos años" esta propuesta y que "es necesario abrir este debate". "En las generales y autonómicas probablemente no sea necesaria una reforma legal sino un pacto de Estado", considera el dirigente del PP. 

Y argumenta así la idea: "Si compartimos que estamos en un momento extraordinario, en que fuerzas populistas de varios extremos están condicionando la política, la respuesta debe estar a la altura del momento y del reto. En generales siempre se ha respetado".

Sobre las encuestas, que apuntan a una victoria del PP, que necesitaría a la ultraderecha para gobernar, Sémper cree que lo que apuntan es que el PP tiene que seguir siendo "ambicioso". 

"La ambición de ensanchar el espacio político, de ser capaces de que se sumen gentes que, teniendo posiciones políticas no necesariamente coincidentes con las del PP, comparten un diagnóstico de preocupación", afirma. "Hay que ofrecer un proyecto político solvente, serio, que no mire tanto a su izquierda o derecha, sino que le cuente a la gente lo que quiere hacer".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost