PP y Vox se alían para gobernar Móstoles y Alcalá de Henares (Madrid)

PP y Vox se alían para gobernar Móstoles y Alcalá de Henares (Madrid)

Los populares de Isabel Díaz Ayuso aumentan su poder municipal.

La mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo de la celebración de los resultados del 28-M.Europa Press via Getty Images

Últimos flecos cerrados en Madrid antes de la constitución de los ayuntamientos y la investidura de alcaldes de este sábado. El PP de Isabel Díaz Ayuso y Vox han pactado y resuelto la incógnita que se cernía sobre dos grandes municipios madrileños: Móstoles y Alcalá de Henares. El acuerdo devolverá a los populares los bastones de mando de sendas ciudades, tal y como ha confirmado El País.

De esta forma, se configuran como potenciales alcaldes Manuel Bautista, al cargo de un Móstoles, que con 210.000 habitantes se trata de la segunda ciudad más poblada en la comunidad madrileña; así como, Judith Piquet, que con el apoyo de los de Abascal le arrebatará el bastón del mando al PSOE en Alcalá de Henares. A pesar de que la lista socialista fue la más votada por una diferencia de 1.500 votos.

El pacto de Móstoles

El Partido Popular y Vox Móstoles han alcanzado un acuerdo para la gobernabilidad en el Ayuntamiento de la localidad, que se ha dado a conocer poco antes de la sesión de investidura que tendrá lugar este sábado a las 11.00 horas.

"La estabilidad necesaria para gobernar en Móstoles llega tras el acuerdo firmado con Vox. Hoy el foco político está en los vecinos, un municipio limpio, cuidado y seguro, atrayendo empresas, cuidando a familias, mayores y jóvenes, creando empleo", ha dicho el candidato 'popular', Manuel Bautista, quien hoy recogerá el bastón de mando.

Cabe recordar que, aunque Bautista no necesitaba los votos para ser investido, el Partido Popular obtuvo 12 concejales el pasado 28 de mayo, duplicando así los conseguidos en 2019, pero no llegando a la mayoría, que sí obtendrá gracias a los 3 de Vox.

En este sentido, sobre el acuerdo, del que no han trascendido más detalles, la candidata de Vox, Maite López Divasson, ha señalado que "esto nos asegura un Gobierno fuerte y estable para afrontar los cambios que la ciudad está pidiendo a gritos".