La pregunta de Rocío Monasterio que más que ha indignado a Ayuso: "Hay que tener poco corazón"

La pregunta de Rocío Monasterio que más que ha indignado a Ayuso: "Hay que tener poco corazón"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su cabreo con la cuestión planteada por la dirigente de Vox.

Ayuso y MonasterioASAMBLEA MADRID

"Hay que tener poco corazón para hacerme una pregunta como esta", así de tajante ha respondido Isabel Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid a la cuestión de Rocío Monasterio, de Vox, sobre cuántas personas sin residencia legal en España tienen tarjeta sanitaria en Madrid. 

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que no solo es "una obligación jurídica y sanitaria atender a todo el mundo en la sanidad es también una obligación moral". 

Ha añadido Ayuso que "ningún residente en situación irregular o regular le ha quitado ningún derecho sanitario a ningún español. Infórmese". Ha criticado la dirigente del PP que Vox vuelva a atacar a la inmigración y que lleve a la cámara temas que no dependen de su Gobierno, que no tiene competencias en esa materia. 

"Siempre que habla de inmigración, inseguridad y denuncia sabe que son competencias que no caen en esta cámara, en este Gobierno ni en esta comunidad. Y lo sabe. Eso es lo peor de todo", ha proseguido. 

Después, ha cargado Ayuso contra Vox por no apoyar los presupuestos y ponerse del lado de la izquierda. "Tenemos competencias para aumentar las partidas destinada a educación pública y usted los ha tumbado, tenemos competencias para exigir la Gobierno de España que dé información sobre la no gestión de los fondos europeos [...] y usted lo ha tumbado", le ha dicho a Monasterio. 

[12:03] Patricia Donohoe Martinez-Avial
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es