Juan Lobato sorprende defendiendo a algunos políticos del PP para cargar contra Ayuso

Juan Lobato sorprende defendiendo a algunos políticos del PP para cargar contra Ayuso

Ha mencionado a algunos de los populares más conocidos.

Juan Lobato, diputado por el PSOE en la Asamblea de MadridAsamblea de Madrid

La Asamblea de Madrid ha acogido este jueves una nueva sesión plenaria en la que el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Juan Lobato, y la actual líder popular de la región, Isabel Díaz Ayuso, han protagonizado un nuevo rifirrafe. Esta vez, Lobato ha criticado que la mandataria esté "intoxicando" a algunos miembros de la formación azul y a la "política española" en sí. 

El del PSOE ha empezado su alegato exigiendo a Ayuso pedir perdón tras la famosa frase que lanzó en plena bronca de la sesión de control de la semana pasada y que ha ofendido a algunos familiares de las víctimas del terrorismo de ETA. "¡Que te vote Txapote!", gritó la presidenta madrileña.

Para los que no lo conozcan, Txapote hace referencia a Francisco Javier García Gaztelu, el autor asesino de Miguel Ángel Blanco. La intención, por ende, es recordar que uno de los socios del Gobierno central es EH Bildu. Sin embargo, algunas víctimas de ETA se han sentido ofendidas porque, emplear de esta forma la expresión, es una manera de banalizar lo ocurrido. 

"He esperado una semana para decirle a la cara y mirándole a los ojos que es usted una maleducada. Lo que hizo usted la semana pasada es de vergüenza. Hasta las víctimas del terrorismo han tenido que pedirle respeto", ha señalado el del PSOE. 

A continuación, ha nombrado a ciertos miembros del PP, muy conocidos en el ámbito político, para criticar que haya intentado perjudicarles: "Se cargó al señor Casado en plaza pública. Lleva un año haciendo bullying, hasta finiquitar en diferido, a su mano derecha, Enrique López. No para de moverle la silla al señor Alberto Núñez Feijóo, intoxicándole a él y a la política española".

El discurso de Lobato pretende denunciar que Ayuso provocó la salida de Casado, exlíder popular a nivel nacional, de su propio partido, como ha hecho también con otros miembros de la formación azul que han acabado dándose de baja, y que ahora intenta algo similar con Feijóo. 

Para terminar, ha definido qué tipo de Madrid pretende crear la presidenta del PP: "Usted quiere una comunidad sin socialistas, sin feministas, sin taxistas, sin sanitarios, sin profesores, sin jóvenes, sin mayores y sin personas LGTBI". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es