El PSOE confía en que la ley de Vivienda pueda aprobarse en el Congreso "en los próximos días"

El PSOE confía en que la ley de Vivienda pueda aprobarse en el Congreso "en los próximos días"

Así lo ha asegurado su secretario de Política Municipal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. 

Cartel de 'Se vende' en una vivienda.Europa Press via Getty Images

La ley de Vivienda, que lleva en el Congreso estancada desde hace más de un año, podría por fin ver la luz "en los próximos días". 

Así lo ha asegurado Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de Política Municipal del PSOE, en una rueda de prensa ofrecida este jueves en la que ha explicado las expectativas de los socialistas de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. 

Unas elecciones para las que el Gobierno quiere tener lista una de las leyes bandera de la legislatura, un compromiso de la coalición que se ha ido retrasando demasiado en el tiempo. 

Preguntado por el incremento del IBI a pisos vacíos, Rodríguez ha pedido esperar a ver qué es lo que dice la ley. Acto seguido, ha afirmado lo siguiente: "La ley que en los próximos días, esperemos, que pueda ya salir a la luz y tener ya la aprobación del Congreso". 

Unas palabras que, según informa El Confidencial, podrían confirmar lo que dicen fuentes cercanas a las negociaciones, que "el acuerdo está cerca". 

Este diario digital asegura que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ordenado desbloquear esta ley y se ha implicado personalmente en la negociación con Yolanda Díaz, cabeza visible del socio de coalición, Unidas Podemos, para sacar la norma adelante. 

El optimismo sobre una cercana aprobación de la ley, dice El Confidencial, también se indica desde el Ministerio de Transportes y desde los partidos que son habitualmente  apoyos parlamentarios del Ejecutivo. 

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha asegurado este mismo jueves que el Gobierno pretende aprobar 117 leyes en lo que queda de legislatura. Entre ellas, la de Vivienda, que confía "presentemos bien pronto” y cuyo objetivo, ha dicho, es conseguir un mercado inmobiliario equilibrado.