¿A qué gente se refería Feijóo cuando habló de "gente de bien"?

¿A qué gente se refería Feijóo cuando habló de "gente de bien"?

El PP ha tratado de explicarlo.

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en el Senado.Europa Press via Getty Images

"Lleva usted dos leyes, la ley del 'sólo sí es sí' y la ley Trans por la que usted pasará a la historia. Por eso, deje ya de molestar a la gente de bien, deje ya de meterse en la vida de los demás". 

Esta frase de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, ha servido de munición al Gobierno para responder a las críticas de los conservadores en el Pleno en el Congreso que ha tenido lugar horas después. 

La frase de Feijóo ha sido muy criticada, tanto en redes sociales como en algunos editoriales. 

Por eso el PP ha tenido que explicar el sentido de las palabras del presidente popular. Lo hizo al poco de acabar la sesión en el Senado. 

Según los conservadores, su presidente se refería a expertos como médicos, profesores o juristas que están perplejos con lo que recoge la Ley Trans, tal y como indica Europa Press citando fuentes del partido. 

Aun así, desde Moncloa, también según fuentes recogidas por Europa Press, consideran esta frase un nuevo "patinazo" del líder del PP, de quien consideran que está dando "palos de ciego" en su oposición.