La respuesta de Sánchez a una senadora de Vox: hace el gesto y se le escapa la sonrisa

La respuesta de Sánchez a una senadora de Vox: hace el gesto y se le escapa la sonrisa

"Ustedes hablan de España...".

Pedro Sánchez, respondiendo a Vox en el Senado.EL HUFFPOST

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha protagonizado uno de los momentos más destacados de la sesión en el Senado con la réplica que le ha dado a Mª José Rodríguez de Millán, senadora de Vox.

La dirigente del partido de Abascal ha afirmado en su turno de palabra que "el único que viviría mejor sin Vox" es el propio Sánchez.

"Su España va muy bien: sus socios separatistas están encantados, sus sindicatos corruptos siguen callados, las multinacionales que eluden sus obligaciones fiscales aquí en España, a las que usted va a premiar con los fondos europeos en perjuicio de nuestras pymes siguen encantadas", ha afirmado.

"Y, mientras tanto, la España real, la España de las familias y de los trabajadores, siguen sufriendo las consecuencias de sus devastadoras políticas. Mientras organiza actos a puerta cerrada con juegos de petancas y carreritas por lugares por donde nadie puede abuchearle, los españoles siguen sufriendo", ha criticado Rodríguez de Millán.

"Cada minuto que usted pasa en La Moncloa, los españoles tenemos 150.000 euros más de deuda pública, este año pagaremos más de 830 euros cada vez que vayamos al supermercado. Mientras los españoles baten récord en miseria, ustedes baten récords en recaudación", ha lamentado.

Tras ello, Sánchez ha subido a la tribuna poniendo el énfasis en una parte concreta de la intervención de la senadora de Vox: "Me ha parecido bastante elocuente, porque siempre ha pasado lo mismo con la ultraderecha en el pasado, en el presente de España, cuando ha descalificado a los sindicatos, a los agentes sociales, diciendo que son corruptos". 

"Mire, es bastante curioso, por sintomático, cómo la ultraderecha, que sabe perfectamente que los sindicatos construyen y contribuyen a consolidar la democracia, cómo usted ataca a los sindicatos. Lo hicieron, siempre lo han hecho, desprestigiando, denigrando, descalificando, el diálogo social y, por desgracia, de la mano de su socios en Castilla y León lo que están haciendo es debilitar al máximo el diálogo social en esa tierra. A mí me parece que eso demuestra cuál es el talante de su partido", ha proseguido Sánchez.

Y, para rematar, Sánchez ha sonreído y, haciendo un descriptivo gesto con los dedos, ha rematado: "Ustedes hablan de España. España afortunadamente es más grande que su pequeñísima visión de este gran país que es España".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es