Rufián lanza un inesperado dardo a Yolanda Díaz tras uno de sus últimos tuits

Rufián lanza un inesperado dardo a Yolanda Díaz tras uno de sus últimos tuits

El de ERC no ha dudado en hacer responsable a la ministra de que algunas empresas "puedan despedir tanto y tan barato".

Yolanda Díaz y Gabriel Rufián (fotos de archivo)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha publicado este viernes un tuit criticando que algunas empresas estén "aprovechando la crisis de precios para forrarse", lo que ha provocado la rápida respuesta del portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, que se ha dirigido a ella para echarle la culpa de lo que ocurre, aunque de forma indirecta.

Todo ha empezado con un comentario del periodista de Cadena Ser Javier Ruiz, que ha asegurado en Twitter que "el número de banqueros que cobra más de un millón de euros al año se ha disparado en España un 70%". 

De hecho, las cifras publicadas en el tuit reflejan que "España tiene al banquero mejor pagado de toda la Unión Europea, con entre 14 y 15 millones de euros, pasando de tener 128 a 221 banqueros con sueldos de más un millón de euros".

En respuesta, Díaz ha denunciado que "algunos sectores estratégicos están aprovechando la crisis de precios para forrarse y dejar un país más desigual", subrayando que "la élite bancaria, la que gana más de un millón de euros, se multiplicó por dos en los últimos años mientras despide a un tercio de la plantilla".

La ministra ha recibido la respuesta tajante de Rufián que la ha acusado de ser una de las responsables de esta situación por no haber pactado con su grupo político la nueva reforma laboral.

El de ERC ha citado el tuit de la ministra para reprocharle que "si pueden (las empresas) despedir tanto y tan barato" es porque esta prefirió "pactar la Reforma Laboral con Ciudadanos y con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que con Esquerra y con Bildu que te pedían recuperar los salarios de tramitación y una indemnización por despido digna", sentenciando su alegato con un tajante "ministra".

Sin embargo, la publicación de Rufián ha recibido todo tipo de comentarios: unos se han mostrado a favor de las palabras del diputado catalán y otros han optado por defender la decisión de la vicepresidenta segunda.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es