Sánchez, a Feijóo: "Con su salto a la política nacional, han ganado los gallegos y perdido el resto"

Sánchez, a Feijóo: "Con su salto a la política nacional, han ganado los gallegos y perdido el resto"

El presidente del Gobierno asegura que el primer año del líder del PP "ha sido un chasco". 

Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez, en el debate de este martes en el Senado.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha respondido con dureza a la intervención del líder de la oposición, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante el debate que ambos han mantenido en el Senado, el último de este tipo antes de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo. 

Con ironía, ha tildado de "constructiva" la alocución de Feijóo, a quien ha criticado su "tono faltón". "Prometió una oposición constructiva, reclamó debates y propuestas. Yo creí en esos pronunciamientos", ha proseguido. 

Sánchez ha recordado que Feijóo "venía precedido de una cierta fama de persona templada". "Un gobernante experimentado, que estuvo más de una década, aunque resulte sorprendente, como presidente de Galicia", ha agregado. 

El presidente del Gobierno ha afirmado que creía que Feijóo iba a "orillar el insulto" y llegar a grandes acuerdos, como el que habría permitido renovar el Poder Judicial, finalmente frustrado. "Incluso creí que venía dispuesto a establecer distancia respecto a Vox. Un año después, debo decirle que su salto a la política nacional ha sido un chasco", ha dicho. 

Sánchez asegura que esa es "una sensación que experimentan muchos" y ha agregado: "Probablemente, con su salto a la política nacional hayan ganado los gallegos y perdido el resto de españoles. No puede ser más decepcionante". 

Después, ha vuelto a criticar la falta de preparación del líder del PP en muchos temas y ha enarbolado un lema que ya es tradición en Sánchez: "insolvencia o mala fe". 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost